March 14, 2021
De parte de CGT Transportes Madrid

En el d铆a de hoy se ha vuelto a reunir la Comisi贸n Negociadora del V Convenio Colectivo de Sector de Servicios Auxiliares. D铆a en el que 铆bamos a establecer un calendario de reuniones y tras el an谩lisis de las plataformas de convenio que las distintas fuerzas sindicales entregamos a la Patronal, esta deb铆a darnos una primera valoraci贸n.

Sin embargo, esto no ha sido as铆, argumentando la Patronal que, dada la licitaci贸n pendiente, la estructura de la Comisi贸n Negociadora por la parte de la RE, pudiera verse alterada por la entrada y salida de nuevas empresas que obtuvieran el contrato de la licitaci贸n en curso.

Desde CGT hemos manifestado nuestra posici贸n clara sobre la necesidad de cerrar lo antes posible este convenio, mucho antes de los plazos legales que acaban en junio del presente. Convenio que ha de cerrarse con una modificaci贸n sustancial de las condiciones de trabajo referenciadas principalmente a la mejora de las condiciones sociales y econ贸micas.

Al respecto, la Patronal ha manifestado que su intenci贸n sobre nuestras pretensiones queda muy lejos de nuestras propuestas, ateni茅ndose a los resultados econ贸micos de las empresas debido a la situaci贸n generada por la pandemia. Una posici贸n que no nos gusta, que no compartimos y que intentaremos revertir por el bien de todas las plantillas de las empresas afectadas. La historia debe cambiar, la clase trabajadora llevamos pagando las crisis sist茅micas derivadas del modelo capitalista desde siempre. Toca intentar cambiar la historia.

La pr贸xima reuni贸n se llevar谩 a cabo el d铆a 24 del presente, en la que ya descubriremos algunas cartas de las empresas, que como siempre, vendr谩n marcadas con la misma precariedad a la que est谩n acostumbrados aplicar y que os trasladaremos de manera inmediata.

Fuente: Cgt-transportesmadrid.org