November 28, 2022
De parte de CGT

Miles de trabajadores y trabajadoras postales salen a las calles en todo el pa铆s bajo el lema 鈥淧or un convenio justo, por un futuro p煤blico para Correos鈥, coincidiendo con uno de los mayores picos de producci贸n en la empresa postal como es el Black Friday. Con un seguimiento mayoritario en las grandes ciudades espa帽olas.

En pleno Cyber Monday, han protagonizado una jornada de huelga convocada por los sindicatos CGT, LAB, ESK, SIPCTE, ELA, Intersindical Valenciana, CNT (y con el apoyo en diferentes provincias de CSIF), para reclamar mejoras que consideran de extrema necesidad. Entre ellas destacan, la inclusi贸n en el pr贸ximo convenio de la cl谩usula de revisi贸n salarial para vincular los sueldos al IPC; la instauraci贸n de las 35 horas semanales en jornada continua sin ning煤n tipo de perjuicio salarial; la cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperaci贸n de las decenas de miles de puestos de trabajo perdidos en lo que va de siglo.

En las diferentes movilizaciones convocadas en el estado, la inclusi贸n del personal de Correos en el Estatuto B谩sico del Empleado P煤blico (EBEP), ha resultado un clamor. Consideran que es urgente subsanar el enorme agravio cometido en 2007 (cuando fueron excluidos de forma expl铆cita) para equiparse en derechos con el resto de trabajadores p煤blicos y evitar el proceso de asimilaci贸n laboral a las empresas privadas del sector, la amazonizaci贸n.

Asimismo, han avisado de que si Correos no cede en reivindicaciones tan necesarias y cruciales para mejorar las condiciones de la plantilla y prestar un servicio p煤blico de calidad, en la v铆spera de Navidad llevar谩n a cabo nuevas jornadas de huelga y protesta. Estiman que es responsabilidad de la Direcci贸n de la empresa resolver el conflicto y evitar as铆 perjuicios a la ciudadan铆a en una 茅poca marcada por el enorme aumento de las compras a distancia.

CGT Correos Federal

(Imagen: Poder Popular).