July 2, 2021
De parte de Rojo Y Negro
216 puntos de vista


El sindicato C.G.T. ha manifestado que este no rotundo de la plantilla debe hacer replantearse a IVECO los términos presentados para este Convenio, pues muestra el malestar que ha generado que en estos momentos de alta productividad de la fábrica y excelente momento económico de IVECO, la Dirección haya planteado una subida salarial que no va ligada al IPC.

Hay que recordar que en el Convenio de 2020, que se firmó solo por año debido a la situación generada por el Covid-19, los trabajadores asumieron una congelación salarial, asumiendo una gran responsabilidad ante el delicado momento sanitario y económico que a todos nos tocó vivir. No podemos olvidar que una vez firmado el Convenio, la fábrica de Valladolid empezó a programar jornadas adicionales los sábados que se han ido encadenado de forma consecutiva hasta el momento actual. Ahora, en estos momentos de bonanza económica para IVECO, la plantilla quiere ver recompensada su profesionalidad y responsabilidad.

Hoy hay programada una reunión con la Dirección de la fábrica donde el Comité de Empresa, hará llegar de forma oficial el rechazo de la plantilla a la propuesta de la Dirección.

Sección Sindical de CGT en Iveco Valladolid




Fuente: Rojoynegro.info