August 11, 2022
De parte de ANRed
190 puntos de vista

Familiares de v├şctimas de gatillo f├ícil, junto a organizaciones de Derechos Humanos, sociales y pol├şticas convocan el pr├│ximo viernes 26 de agosto desde las 14 hs en la ciudad de La Plata a realizar la ┬źcuarta marcha contra la represi├│n estatal┬╗. ┬źSeguimos denunciando el gatillo f├ícil, las desapariciones forzadas, las torturas y muertes en c├írceles y comisar├şas y las causas armadas por la polic├şa y la justicia. Sabemos que son m├ís de 8.000 los casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado desde diciembre de 1983 a la fecha. En la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof sigue sosteniendo al carapintada Sergio Berni al frente de la Polic├şa bonaerense para encubrir sistem├íticamente a los asesinos de uniforme┬╗ explicaron las organizacione mediante un comunicado. Por ANRed


El pr├│ximo viernes 26 de agosto en la ciudad de La Plata, se realizar├í la ┬źCuarta marcha contra la represi├│n policial┬╗ convocada por familiares de v├şctimas de gatillo f├ícil, junto a organizaciones de Derechos Humanos, sociales y pol├şticas. La misma comenzar├í a partir de las 14hs y concentrar├ín en las inmediaciones de las calles 7 y 50.

┬źSeguimos denunciando el gatillo f├ícil, las desapariciones forzadas, las torturas y muertes en c├írceles y comisar├şas y las causas armadas por la polic├şa y la justicia.Sabemos que son m├ís de 8.000 los casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado desde diciembre de 1983 a la fecha. En la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof sigue sosteniendo al carapintada Sergio Berni al frente de la Polic├şa bonaerense para encubrir sistem├íticamente a los asesinos de uniforme┬╗ explicaron las organizaciones mediante un comunicado.

Agregaron ┬źel gatillo f├ícil y las desapariciones forzadas siguen siendo pr├ícticas impunes de las fuerzas represivas. Las muertes en comisar├şas siguen siendo moneda corriente, como en los recientes casos de Alejandro Mart├şnez en San Clemente y Daiana Abreg├║ en Laprida. Las c├írceles siguen llenas de pibxs pobres a lxs que se les violan los Derechos Humanos permanentemente┬╗.

Ante la crisis econ├│mica y social las organizaciones advierten el recrudecimiento de la violencia estatal como mecanismo de control.  ┬źEl Estado prepara el aparato represivo para seguir ejerciendo el control social del pueblo hambreado y marginado. Por eso decimos que no se trata de violencia Institucional, sino de represi├│n estatal┬╗ finalizaron.





Fuente: Anred.org