May 24, 2022
De parte de ANRed
188 puntos de vista

Las representantes de recuperación de tierras firmando las actas

Ayer vecinos y vecinas de la recuperación de tierras del barrio Aeropuerto en la ciudad de La Plata firmaron el primer acta que compromete al Estado a conseguir los lotes donde 76 familias  podrán construir su comunidad. En la reunión estuvieron presentes Rubén Pascolini subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y otros funcionarios provinciales. “Se comprometen en solucionar la situación de las 76 familias dándole un lote” explicó una vecina  y agregó “falta el Municipio, vamos a ver si podemos tener una reunión todos juntos: el municipio, los funcionarios provinciales y la asamblea, para que también se comprometan con las familias”. Por ANRed


Ayer vecinos y vecinas de la recuperación de tierras del barrio Aeropuerto en la ciudad de La Plata firmaron la primer acta que compromete al Estado a conseguir los lotes donde 76 familias  podrán construir su comunidad. En la reunión estuvieron presentes Rubén Pascolini subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y otros funcionarios provinciales.

Éste jueves comenzará un censo para relevar la cantidad de personas que forman parte de la recuperación de tierras del barrio Aeropuerto. FOLweb dialogó con Roxana, una de las delegadas de la asamblea de la recuperación de tierras del predio de 3 y 609 y explicó: “el jueves vamos a censar a las personas que faltan, así completamos las 76 familias y después de eso todos los compañeros van a firmar el acta”.

Continuó “se comprometen en solucionar la situación de las 76 familias dándole un lote”. “Falta el municipio, vamos a ver si podemos tener una reunión todos juntos, el municipio, los funcionarios provinciales y la asamblea, para que también se comprometan con las familias” agregó.

La firma del acta implica que las familias se comprometen a esperar la solución que el Estado les tiene que dar. “Nos dieron un año para esperar, pero nosotres les propusimos si podíamos conseguir inmobiliarias o predios cerca que estén a la venta, así lo sumamos al listado que ellos estuvieron averiguando”.





Fuente: Anred.org