June 7, 2022
De parte de CNT C贸rdoba

Anima a docentes y alumnado a rechazar este evento de promoci贸n militarista, contrario al esp铆ritu que deber铆a presidir una instituci贸n universitaria.

La plataforma C贸rdoba por la Paz y contra la Base Log铆stica del Ej茅rcito de Tierra que agrupa a distintas organizaciones, colectivos y ciudadan铆a cordobesa, manifiesta su m谩s profunda indignaci贸n y repulsa por el acto que la Universidad de C贸rdoba y el Ej茅rcito de Tierra han organizado el pr贸ximo 8 de junio con el t铆tulo 鈥淛ornada OTAN para j贸venes鈥. Seg煤n el anuncio del evento, que inaugurar谩n el propio Rector de la UCO y el Jefe del Mando de Apoyo Log铆stico del Ej茅rcito, esta actividad 鈥渆st谩 orientada a alumnos universitarios, de bachillerato y ciclos de grado medio y superior, con el objetivo de difundir informaci贸n sobre la influencia de la log铆stica, la tecnolog铆a y la innovaci贸n en el desarrollo de los cometidos de las Fuerzas Armadas鈥. Sin embargo, examinando el programa que se ha difundido por la propia Universidad, puede comprobarse que consta de charlas sobre el presente y el futuro de la OTAN, Espa帽a en la OTAN, la tecnolog铆a de la OTAN y la Base Log铆stica del Ej茅rcito de Tierra, complet谩ndose con visitas a la exposici贸n de materiales operativos, log铆sticos y tecnol贸gicos del Ej茅rcito.

Es evidente, por lo tanto, que el objetivo de la actividad es promocionar entre j贸venes y adolescentes una imagen positiva de la OTAN como una organizaci贸n interesada en la investigaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico, ocultando as铆 su verdadera naturaleza de organizaci贸n militar imperialista empe帽ada en promover la tensi贸n internacional, expandir su hegemon铆a mundial y fomentar la carrera armament铆stica.

Por si todav铆a alguien ten铆a dudas o se hab铆a cre铆do las prometidas bondades de la proyectada Base Log铆stica Militar del Ej茅rcito de Tierra en C贸rdoba, que autoridades, pol铆ticos y militares han querido vendernos como una esperanza de empleo y prosperidad para nuestra maltrecha provincia, la organizaci贸n y el contenido de este acto vienen a demostrar una vez m谩s que lo que se pretende es concentrar cerca de nuestra ciudad un macrocomplejo de arsenal e industria armament铆stica que nos convertir谩 en objetivo militar de primer orden en cualquier conflicto internacional.

La plataforma C贸rdoba por la Paz y contra la Base Log铆stica del Ej茅rcito de Tierra denuncia que la Universidad de C贸rdoba se haya prestado a organizar este acto de propaganda del militarismo, la pol铆tica de bloques y la carrera armament铆stica, tan alejados de los valores de defensa de la libertad, la cultura, el di谩logo y la paz que deber铆an presidir una instituci贸n universitaria. Espera que el nuevo equipo rectoral rompa con la din谩mica de 铆ntima complicidad con las Fuerzas Armadas que ha caracterizado todo el mandato del profesor G贸mez Villamandos.

La plataforma anima a la ciudadan铆a cordobesa, y de una forma muy especial al profesorado y alumnado de la comunidad universitaria, a expresar su rechazo a la 鈥淛ornada OTAN para j贸venes鈥 y defender que la ciudad de C贸rdoba siga siendo un referente del pacifismo, la convivencia y el di谩logo entre culturas y pueblos. Queremos empleo y desarrollo que garantice una vida digna, saludable y segura para todas las cordobesas y cordobeses, pero no a costa de hipotecar nuestras vidas y someternos a los intereses de poder y fuerza de los se帽ores de la guerra.

Fuente: Cordoba.cnt.es