March 17, 2021
De parte de CGT Castilla Y Leon
1,080 puntos de vista

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA P脷BLICA DE ZAMORA PIDE A LAS FAMILIAS DE ZAMORA QUE ELIJAN ESTA OPCI脫N

Sindicatos y entidades aseguran que los centros de la Junta 芦tiene los mejores profesionales禄

La Plataforma por la Escuela P煤blica de Zamora, de la que forman parte Anticapitalistas, CCOO, CGT, Federaci贸n de Asociaciones de Padres y Madres, Izquierda Unida, Podemos, PSOE, SIMECAL, STE-Zamora y UGT ha emitido un manifiesto en pro de la matriculaci贸n en la ense帽anza p煤blica en estos d铆as en que se abre el periodo de admisi贸n de alumnos.

芦En la escuela p煤blica no se ve la educaci贸n como un negocio sino como un derecho. Y ese derecho lo es para todos: no importa si has nacido en una gran ciudad o en el pueblo m谩s peque帽o, o si la familia en la que naciste es m谩s o menos adinerada禄, indica el manifiesto.

En la escuela p煤blica, asegura el manifiesto, 芦est谩n los mejores profesionales quienes, a pesar de las dificultades diarias, tratar谩n a todos los alumnos como iguales禄.

Es fundamental que haya una financiaci贸n suficiente para que la ense帽anza p煤blica siga siendo la mejor y para que sea gratuita en todos los niveles. La Escuela P煤blica es la 煤nica que puede garantizar una educaci贸n integradora y solidaria, en la que las desigualdades sociales y culturales existentes en la poblaci贸n no generen marginaci贸n ni exclusi贸n.

Por todo ello la Plataforma por la Escuela P煤blica de Zamora hace un llamamiento a las familias que deben escolarizar a sus hijos e hijas el pr贸ximo curso, para que soliciten en primer lugar los colegios e institutos p煤blicos en su impreso de solicitud, porque los centros educativos p煤blicos son garant铆a del derecho a la educaci贸n con calidad, equidad y diversidad.

El COVID 19 ha impedido este a帽o desarrollar las jornadas de puertas abiertas, pero la Plataforma recuerda a las familias que los centros educativos p煤blicos tienen en sus p谩ginas web 鈥淧uertas abiertas virtuales鈥 con diversa informaci贸n para conocer m谩s a fondo sus instalaciones, proyectos y caracter铆sticas.

fin:

Fuente: Cgt-cyl.org