January 19, 2021
De parte de La Haine

La gran escalada de odio hacia las personas trans, que va desde la mofa, humillaci贸n, vinculaci贸n con conductas delictivas, brutales palizas a adolescentes y j贸venes trans, es una situaci贸n que est谩 reviviendo el miedo de las personas trans a los espacios p煤blicos y sus familias, as铆 mismo, a los centros educativos, donde los menores est谩n viendo un aumento del acoso.

As铆 lo denuncia la Federaci贸n Plataforma Trans recordando que, seg煤n datos del Ministerio del Interior, desde 2013 hasta la fecha, los delitos de odio han aumentado un 45% en el Estado espa帽ol, pero solo dos de cada diez, son denunciados. “Se帽alan los expertos que las personas trans son las que menos denuncian, un dato relevante, que pone de manifiesto el miedo y la sensaci贸n de desprotecci贸n por parte de las instituciones”, a帽ade.

Ante la gravedad de lo expuesto, esta Federaci贸n que representa a m谩s de 2.700 personas trans en el Estado espa帽ol, ha solicitado una reuni贸n urgente con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y tambi茅n son la Secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, para “tender la mano y juntos poner fin a esta escalada de odio, trabajando sobre propuestas a corto, medio y largo plazo”.

“Las personas trans necesitamos que el estado de derecho nos proteja, no es posible que despu茅s de 42 a帽os de democracia y haber superado la dictadura, nos est茅n devolviendo a revivir el miedo y la indefensi贸n de sus peores momentos”, dice Mar Cambroll茅, presidenta de la Plataforma Trans. “Es necesario implementar en Espa帽a, las propuestas de la estrategia LGTBI del Consejo de Europa y las medidas para frenar el odio hacia las personas LGTBI que ya han tomado nuestros vecinos de la Eurozona”, concluye.

Fuente: Lahaine.org