October 9, 2021
De parte de Nodo50

Los habitantes de Qamishlo, Amude, 脟ila Axa, Girk锚 Leg锚, Derik, Til Birak, Til Hem卯s, Tirbespy锚 y Til Ko莽ber protestaron hoy contra la conspiraci贸n internacional contra el l铆der del pueblo kurdo Abdullah 脰calan.

La acci贸n fue organizada por el pueblo de Qamishlo, instituciones de la Administraci贸n Aut贸noma, grupos no gubernamentales y partidos pol铆ticos. La manifestaci贸n comenz贸 con una marcha desde el cruce de Mun卯r Heb卯b y lleg贸 a la ONU en el distrito de Siyahide.

El co-presidente del TEV-DEM, Xer卯p Hiso, dijo: “Mientras el caos en el Medio Oriente se profundiza debido a las pol铆ticas de los estados conspiradores, el deseo de eliminar al L铆der 脰calan de los pueblos del Medio Oriente profundiza a煤n m谩s el caos. 脰calan lleva 22 a帽os luchando en la c谩rcel de Imrali contra el r茅gimen de aislamiento del Estado turco”.

Xerip Hiso a帽adi贸 que Abdullah 脰calan recuperar谩 sin duda su libertad en el marco del movimiento “Dema Azadiy锚” y que los pueblos de la regi贸n continuar谩n su resistencia contra los Estados conspiradores.

Al final de su discurso, Xerip Hiso pidi贸 a los dem谩s Estados que se opongan a la estructura y la pol铆tica fascista del Estado turco.

Amude

Los ciudadanos de Amude tambi茅n se manifestaron en protesta por la conspiraci贸n internacional, pidiendo a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos que asuman sus responsabilidades.

La marcha comenz贸 frente a la Asamblea de Familias de M谩rtires y termin贸 frente a la Plaza de las Mujeres Libres.

Hablando en la marcha, el miembro ejecutivo de la Asamblea de los M谩rtires, Sabir Mihemmed, se帽al贸 que los conspiradores llevaron a cabo la conspiraci贸n para destruir la voluntad del pueblo y detener la difusi贸n de las ideas y la filosof铆a de Abdullah 脰calan. Afirm贸 que el inicio de la revoluci贸n de Rojava fue la respuesta a todos los conspiradores.

Tirbespiy锚

Los kurdos, los 谩rabes y los asirios se congregaron tambi茅n en Tirbespiy锚 frente a Kongreya Star Center. La gente march贸 hacia las principales calles del distrito. Debido a la gran afluencia, la marcha se transform贸 en un mitin. Bu艧ra El卯, miembro ejecutivo de Kongreya Star Tirbespiy锚, conden贸 la Conspiraci贸n Internacional en un breve discurso en el acto.

Bushra El卯 dijo que “las fuerzas capitalistas quieren que los pueblos sigan siendo esclavos y est茅n bajo la opresi贸n. La conspiraci贸n se llev贸 a cabo por los intereses de las potencias hegem贸nicas de Medio Oriente y las fuerzas capitalistas de modernizaci贸n”.

Tras el acto, el miembro del PYD Sil锚man His锚n dijo: “Los conspiradores tratan de socavar el deseo de los pueblos, as铆 como los logros alcanzados como resultado de las ideas y la ideolog铆a del l铆der 脰calan. En este escenario, el Estado turco lanz贸 ataques contra Ser锚kaniy锚 y Gir锚 Spi. La 煤nica manera de preservar la integridad f铆sica del L铆der 脰calan es que los pueblos se unan”.

脟ilaxa

Los habitantes de 脟ilaxa se reunieron en el cruce de Martyr Mes没m y marcharon hacia las calles principales y celebraron un mitin. El miembro ejecutivo del sindicato de profesores de 脟ilaxa, Nezha Seyfud卯n, dijo que Abdullah 脰calan convirti贸 a Imral谋 en una clase y ense帽贸 al mundo entero c贸mo luchar contra los estados de la modernidad del capitalismo.”

A continuaci贸n, miembro del Consejo de Familias de M谩rtires His锚n 脦sa dijo que la aceptaci贸n por parte del pueblo de la doctrina y las ideas de Abdullah 脰calan en el L铆der hizo in煤tiles las conspiraciones.

Til Birak

L铆deres de opini贸n, miembros del partido y residentes de Til Birak marcharon y corearon consignas criticando la invasi贸n turca y la conspiraci贸n internacional. En su intervenci贸n, la co-presidenta del Consejo de Distrito de Til Birak, Emine Xel卯f, elogi贸 la lucha hist贸rica del l铆der Abdullah 脰calan. Rusel Hesen, miembro ejecutivo de la Casa de la Mujer de Til Birak, dijo: “La conspiraci贸n no estaba dirigida s贸lo contra el l铆der 脰calan, sino tambi茅n contra todas las victorias de la revoluci贸n, el pueblo kurdo y los pueblos amantes de la libertad. Nuestra batalla continuar谩 hasta que se consiga la libertad del L铆der 脰calan y se liberen nuestras tierras ocupadas.”

Girk锚 Leg锚

La conspiraci贸n contra Abdullah 脰calan fue condenada con esl贸ganes a lo largo de la marcha, que comenz贸 en el cruce de Martyr Xebat y se dirigi贸 hacia la calle principal.

Hablando en la manifestaci贸n, el miembro del Partido de la Uni贸n Democr谩tica Diyar Ehmed dijo que el objetivo de la conspiraci贸n es impedir que la ideolog铆a de Abdullah 脰calan llegue a los pueblos de Medio Oriente e imponer el sistema colonial de las naciones capitalistas a los pueblos.

D锚rik

Los habitantes de Derik y Ko莽erat se reunieron en la acci贸n de la tienda de campa帽a de la Puerta de la Frontera de Semalka, organizada por el Consejo de Familias de los M谩rtires de la Regi贸n de Cizre.

Mihemmed Ebdullah, miembro del Consejo de Familias de M谩rtires de D锚rik, inst贸 a los pueblos del norte y del este de Siria a levantarse contra la conspiraci贸n.

“Aunque han pasado 23 a帽os desde la conspiraci贸n, los ataques b谩rbaros contra el Kurdist谩n contin煤an”, dijo la miembro del ejecutivo de Kongreya Star, 艦adiye Y没siv.

Mut卯 Eli, hablando en nombre del Partido de la Uni贸n Democr谩tica (PYD), dijo que continuaban las manifestaciones por la libertad de Abdullah 脰calan, y a帽adi贸 que “el problema de Medio Oriente no puede resolverse si no se libera al L铆der”.

La acci贸n en la tienda de campa帽a contin煤a en su quinto d铆a.

Fuente: Anfespanol.com