September 1, 2022
De parte de Asociacion Germinal

Dos personas han sido detenidas por los Mossos d鈥橢squadra en Barcelona y una en el Llu莽an猫s, acusada de manifestaci贸n il铆cita, da帽os a un cajero de Catalunya Caixa y des贸rdenes p煤blicos. Las tres est谩n acusadas por su supuesta participaci贸n en la manifestaci贸n anticapitalista que se celebra desde hace m谩s de veinte a帽os en la capital catalana.

Hacia las ocho y media de la ma帽ana, seis polic铆as de paisano han detenido a una primera persona en su lugar de trabajo en el Llu莽an猫s. Aproximadamente una hora m谩s tarde, se han producido dos detenciones m谩s en Barcelona cerca de sus domicilios, una justamente cuando estaba paseando a su perro. La operaci贸n policial estar铆a relacionada con las movilizaciones del pasado Primero de Mayo, D铆a Internacional de las Trabajadoras y la Directa ha podido saber que al menos una de ellas est谩 acusada de manifestaci贸n il铆cita, da帽os a un cajero de Catalunya Caixa y des贸rdenes p煤blicos. El servicio de prensa de los Mossos ha confirmado a la Directa las detenciones, pero no ha facilitado m谩s informaci贸n.

El grupo de defensa colectiva anarquista Egida ha explicado a la Directa que todas estar铆an acusadas por su participaci贸n en el bloque anarquista en la manifestaci贸n anticapitalista que arranc贸 el 1 de mayo a las 18 h del Parc de les tres xemeneies, en el barrio de Poble Sec de Barcelona. Seg煤n su entorno, ninguno de las tres fue identificada en el transcurso de la movilizaci贸n ni tiene antecedentes. 鈥淗a sido todo de repente, no nos consta ning煤n requerimiento previo鈥, explica un miembro de Egida.

La manifestaci贸n relacionada con las detenciones fue convocada por la Mesa Sindical de Catalu帽a -integrada por Solidaridad Obrera, CGT Catalu帽a, CNT Catalu帽a-Baleares, Coordinadora Obrera Sindical (COS), Intersindical Alternativa de Catalu帽a (IAC) y Sindicato de Comisiones de Base (Co.bas). Se trata de una convocatoria anticapitalista que se celebra en Barcelona desde hace m谩s de veinte a帽os.

Egida ha convocado una concentraci贸n hoy a las siete y media de la tarde ante la comisar铆a de las Cortes de Barcelona, donde declarar谩 una de las detenidas. As铆 mismo, hacen un llamamiento a concentrarse ma帽ana a las 9 de la ma帽ana en los juzgados de Berga, donde est谩 previsto que declare la persona detenida en el Llu莽an猫s.

Fuente: La Directa

Fuente: Asociaciongerminal.org