April 20, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Han quedado en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar en comisar铆a en El Puerto y C谩diz

Tres trabajadores de Airbus Puerto Real afiliados al sindicato CGT han sido detenidos este lunes por la Polic铆a Nacional como presuntos autores de delitos de des贸rdenes p煤blicos y da帽os relacionados con la manifestaci贸n del pasado mi茅rcoles contra el posible cierre de la factor铆a, seg煤n han confirmado fuentes del cuerpo policial y del sindicato. La movilizaci贸n supuso el corte al tr谩fico del acceso a los puentes de la Bah铆a y se disolvi贸 despu茅s de que prendiera fuego un pinar adyacente a la autov铆a.

Dos de los detenidos, que son pareja, han sido arrestados esta ma帽ana en su domicilio de El Puerto, mientras que el tercero ha acudido esta tarde a la comisar铆a a C谩diz despu茅s de que los agentes se personaran en la residencia de sus padres.

Seg煤n fuentes sindicales, los tres se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad con cargos. Las mismas fuentes han se帽alado que uno de ellos es miembro del comit茅 de empresa y han criticado el despliegue de agentes en las detenciones practicadas en El Puerto, ya que la Polic铆a acudi贸 al domicilio particular de la pareja de sindicalistas y se los llev贸 esposados a comisar铆a.

Asimismo, han se帽alado que los tres detenidos formaban parte del grupo de 23 sindicalistas que fue interceptado el pasado mi茅rcoles en el l铆mite de Sevilla y C谩diz cuando se desplazaban en un autob煤s para manifestarse al d铆a siguiente en Getafe, coincidiendo con la visita del Rey y del presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, para inaugurar el nuevo campus de Airbus en la localidad, donde la compa帽铆a ha invertido m谩s de 400 millones de euros.

Fuente: Cgt-lkn.org