January 20, 2021
De parte de SAS Madrid

鈥淟os sindicatos no hemos cedido y el compromiso de mantener el empleo va incluido en la pr贸rroga de los ERTE鈥, ha resumido el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo. A falta del voto de una de las dos patronales reunidas con Trabajo (Cepyme), la CEOE ha dado su voto a favor este mediod铆a para que el escudo de protecci贸n social de los ERTE se prorrogue hasta el 31 de mayo seg煤n las condiciones que hab铆a planteado el Ministerio de Trabajo y refrendado los sindicatos: sin la posibilidad de despido tras el fin del ERTE.

Las sensaciones en el ministerio de Yolanda D铆az son 鈥渂uenas鈥 y la 煤ltima votaci贸n tendr谩 lugar a las 16.30h, cuando Cepyme d茅 a conocer su voto. En rueda de prensa sobre las movilizaciones que CC OO y UGT han convocado para el 11 de febrero 鈥攁umentar el SMI y derogar las reformas laborales y de pensiones鈥, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, se ha mostrado satisfecho con la pr贸rroga de los ERTE y ha aprovechado para solicitar la reanudaci贸n de la mesa de di谩logo social, en pausa desde el pasado febrero.

Un escudo social de m谩s de 20.000 millones de euros

鈥淓l compromiso de empleo de los ERTE se va a mantener como estaba y como era razonable que estuviese. No puede ser que nuestro pa铆s haga un esfuerzo que seguramente acabar谩 superando los 20.000 millones de euros en mantener el empleo, asumiendo buena parte de las cotizaciones sociales de las empresas y exonerarlas del pago temporal del salario a trav茅s de los ERTE y no solicitar una contrapartida, que por otra parte es com煤n en otros pa铆ses de Europa, y es un compromiso de mantenimiento del empleo que l贸gicamente se va a mantener鈥, ha detallado.

Enlace relacionado ElSaltoDiario.com (19/01/2021).

Fuente: Sasmadrid.org