October 1, 2021
De parte de Periodico Anarquia
382 puntos de vista


La gente que será defendida por el gobierno dijo el presidente del Estado uruguayo es la que quiere trabajar y no parar. Claro, no es que no se respetarán los derechos de lxs que quieren parar también dijo. Pero la gente que quiere ir hacia “adelante” es el centro del discurso, amén de que ese adelante signifique más explotación y adecuación a un mundo de inseguridades y competencia extremas.
La gente que no quiere parar podría ser el ejemplo claro de lxs que ya no ven salidas colectivas a problemas que, más allá de lo que digan lxs empresarixs, son colectivxs. Si las burocracias y los reformismos tal vez han mermado las ganas, mucho se lo debemos a un trabajo incesante de los medios de propaganda capitalistas.
Pero las salidas siguen siendo colectivas, de gran alcance e impulso. El discurso del sálvese quien pueda, no dejes de trabajar, no pares y preparate para competir porque el que no compite muere, sigue siendo el discurso más conveniente para lxs explotadorxs de todo tipo.
No tenemos las soluciones hechas pero si las herramientas para encontrarlas. La autoorganización en el trabajo, en los barrios y en donde sea, la acción directa sin representantes y el parar a este mundo desbocado. Sólo la lucha social genera reales cambios.




Fuente: Periodicoanarquia.wordpress.com