May 12, 2021
De parte de CGT ALTEN Madrid

Durante la negociaci贸n del ERE de febrero ya se insinu贸 que podr铆a haber otro ERE durante este mismo a帽o.

Ahora, durante la 煤ltima reuni贸n del comit茅 de empresa, nos han informado sobre la fusi贸n/integraci贸n de Alten Spain con otras empresas del grupo que se adquirieron en los 煤ltimos a帽os y que, como en el proceso surgir谩n duplicidades, se har谩 una reorganizaci贸n estructural, es decir, la empresa pretende reducir la plantilla de nuevo mediante un ERE. Si no se pone remedio antes, damos por hecho que se ejecutar谩 con la firma y 鈥渆special apoyo鈥 de los mismos de siempre.

Afortunadamente nos encontramos inmersos en un proceso electoral que supone la posibilidad de cambiar las tornas. Una oportunidad de alterar los equilibrios de poder en Alten y de ser decisivos en la toma de decisiones.

La secci贸n sindical de CGT es asamblearia desde sus mismos estatutos. Seas delegad@ o no, por el mero hecho de ser afiliad@ perteneces a la secci贸n y tu voto, tu opini贸n vale exactamente igual que la de los dem谩s compa帽er@s.

Siempre que ha sido necesaria la firma de esta secci贸n o el asunto era de importancia hemos convocado asambleas para que toda la plantilla decidierais qu茅 camino seguir.

Por esto queremos que sig谩is siendo part铆cipes de la actividad de esta secci贸n. 驴C贸mo? Siendo delegad@ sindical.

Puedes unirte a nuestra lista electoral, y si recibimos el apoyo necesario podr谩s ser delegad@ sindical de CGT. Tendr谩s un tiempo de tu horario laboral reservado para participar en nuestro trabajo de defensa de los derechos de las personas de la plantilla.

Si en las situaciones comprometidas, ante nuevos retos, te gusta dar un paso al frente, contamos contigo. Necesitaremos toda la ayuda posible en los meses que se avecinan.

Ponte en contacto con nosotr@s para unirte a la lista electoral o para informarte mejor. Nos encontrar谩s en cgtaltenmadrid@gmail.com

Fuente: Cgtaltenmadrid.es