August 31, 2022
De parte de CGT
2,092 puntos de vista

El lanzamiento est谩 previsto para el 1 de septiembre, con un directo que reunir谩 a algunos coordinadores de la organizaci贸n.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas (RSISL), nacida en 2013 por iniciativa de sindicatos independientes, ha dado visibilidad, desde su fundaci贸n, a las diferentes luchas que se est谩n llevando a cabo en todo el mundo. Entendiendo que es muy importante la comunicaci贸n y difusi贸n de informaci贸n en apoyo a las movilizaciones militantes en todo el mundo, la ILNSS decidi贸 lanzar una nueva p谩gina web, que es la plataforma m谩s importante de la organizaci贸n para informar y difundir el trabajo colectivo solidario e internacionalista. Para presentar la nueva p谩gina, la Red realizar谩 una transmisi贸n en vivo con la presencia de Nara Cladera, de la central sindical francesa Solidaires y Herbert Claros, de CSP-Conlutas de Brasil, dos de las organizaciones coordinadoras fundadoras de la Red, para una presentaci贸n de la nueva plataforma, concebida para potenciar el alcance de las noticias sobre la clase trabajadora a nivel global.

El lanzamiento tendr谩 lugar el 1 de septiembre, con un especial en directo desde las 19:00 horas en Par铆s (Francia), las 18:00 horas en Kinshasa (Congo), las 12:00 horas en Ciudad de M茅xico (M茅xico), las 14:00 horas en Brasilia (Brasil) y la 1:00 horas en Hong Kong (China). *Una nueva p谩gina web y un marco en la historia de la RSISL* La organizaci贸n cumplir谩 10 a帽os de existencia en 2023. El lanzamiento de esta nueva plataforma de comunicaci贸n coincide con la primera d茅cada del RSISL. Desde el principio, una de las principales tareas de la organizaci贸n fue y ha sido servir de 芦caja de resonancia禄 de las luchas en todo el mundo.

El trabajo de la Red es dar visibilidad a las luchas, no visibilidad para la RSISL. La entidad es, en este sentido, un instrumento para la clase obrera. Christian Mahieux, que ha participado en la coordinaci贸n de la Red desde su fundaci贸n, miembro de la central sindical francesa Solidaires, considera que con estos 芦casi 10 a帽os desde la creaci贸n de la Red, la nueva p谩gina web es una herramienta m谩s, para hacer m谩s efectiva la coordinaci贸n, m谩s all谩 de las fronteras estatales, por el sindicalismo combativo, independiente, aut贸nomo, anticapitalista, feminista, antirracista y decolonial禄, se帽al贸.

*Un canal de comunicaci贸n para muchas voces y una misma lucha

Una de las principales caracter铆sticas de la Red es la diversidad en su estructura de coordinaci贸n y relaciones. Son organizaciones de diferentes or铆genes y tendencias que se reconocen en diferentes tipos de visiones sobre las luchas, y por ser tan diversas, representan muy bien la esencia de la RSISL, que naci贸 para actuar sin ninguna forma de sectarismo. La nueva p谩gina web de la RSISL seguir谩, as铆, dando espacio a las diversas voces de una lucha com煤n, porque el internacionalismo de esta entidad est谩 hecho de m煤ltiples latitudes y longitudes, realidades y m茅todos de organizaci贸n y lucha, compartidos por muchas organizaciones distribuidas globalmente, y decididas a cambiar el mundo en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los m谩s vulnerables y del planeta.

Sigue nuestro trabajo:

P谩gina web: http://laboursolidarity.org/