January 17, 2023
De parte de Nodo50

La Red Solidaria contra la Ocupaci贸n de Palestina refuerza su trabajo contra la colonizaci贸n y el apartheid israel铆

Los d铆as 14 y 15 de enero se ha celebrado una asamblea de grupos pertenecientes a la Red Solidaria contra la Ocupaci贸n de Palestina. En ella se han puesto en com煤n las actividades de cada grupo en su territorio, entre ellos el Comit茅 de Solidaridad con la Causa 脕rabe, y sus pr贸ximos trabajos de apoyo a las luchas palestinas por su autodeterminaci贸n, en contra de la ocupaci贸n, el apartheid y la colonizaci贸n israel铆.
Se ha revisado el ideario de la Rescop, las iniciativas de Boicot, desinversiones y sanciones, entre ellas las de CAF, Carrefour, Edreams, etc. y las novedades alrededor de la recogida de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea, cerca de 232.000 a nivel de ciudadanos de la Uni贸n Europea y de m谩s de 21.000 procedentes del Estado espa帽ol.
Por 煤ltimo, en protesta por la reciente prohibici贸n israel铆 de ondear banderas palestinas en parte de la Palestina hist贸rica, se ha extendido la bandera palestina tras la asamblea, en las calles de Madrid.

Santiago Gonz谩lez Vallejo

Fuente: Causaarabeblog.blogspot.com