November 19, 2020
De parte de CGT RESA
2,239 puntos de vista

Esta ma帽ana se ha celebrado la segunda reuni贸n de la Comisi贸n Negociadora del Convenio Colectivo de Renault Espa帽a S.A. La Representaci贸n de los Trabajadores hemos presentado una plataforma conjunta de 190 puntos, consensuada por todas las organizaciones sindicales con presencia en Renault Espa帽a. Hay que destacar el esfuerzo que hemos realizado durante estos d铆as desde todos los sindicatos, hasta lograr ponernos de acuerdo y defender los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de Renault Espa帽a desde la unidad.

Tras presentar la propuesta ante la Direcci贸n de la Empresa, esta ha manifestado su preocupaci贸n y disgusto, defini茅ndola como 鈥渘o competitiva鈥 y afirmando la existencia de un gran distanciamiento entre las posiciones de las dos partes. No obstante, la han recogido para estudio y nos trasladar谩 su respuesta en la tercera reuni贸n, que se celebrar谩 el pr贸ximo 2 de diciembre.

La Representaci贸n de los Trabajadores hemos solicitado informaci贸n sobre los proyectos que aseguren el futuro de todos los centros de trabajo, garantizando el mantenimiento de la actividad. Tambi茅n hemos criticado las declaraciones vertidas por Luca de Meo ante los medios de comunicaci贸n, afirmando que visitaba las factor铆as con el objeto de 鈥渁pretar鈥. Desde CGT calificamos esas palabras como una provocaci贸n y un intento de meter presi贸n en la mesa de negociaci贸n. Calificamos como 鈥減oco elegante鈥 el hecho de no haberse reunido con los representantes de los trabajadores para trasladarnos su mensaje en persona.

Desde CGT valoramos positivamente el consenso alcanzado con el resto de organizaciones, elaborando una propuesta que recoge el sentir de la plantilla de Renault y donde han quedado reflejadas muchas de las propuestas recibidas por nuestra organizaci贸n.

Seguiremos informando.

19 de noviembre de 2020

desc谩rgate la plataforma en este enlace: https://cgtresa.wordpress.com/2020/11/19/plataforma-conjunta-comision-negociadora/

Fuente: Cgtresa.wordpress.com