September 21, 2022
De parte de Nodo50
628 puntos de vista

Esta entrada tambi├ęn est├í disponible en:

SPS/sadrembw ÔÇô La Rep├║blica de Sud├ín del Sur decidi├│ reanudar sus relaciones diplom├íticas con la RASD, seg├║n una declaraci├│n del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Declaraci├│n oficial

Rep├║blica ├ürabe Saharaui Democr├ítica ÔÇô Ministerio de Asuntos Exteriores

La República de Sudán del Sur decide reanudar las relaciones diplomáticas con la República Saharaui

Esta ma├▒ana, al margen de la 77┬¬ sesi├│n de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la delegaci├│n saharaui se ha reunido con la delegaci├│n de la Rep├║blica de Sud├ín del Sur para concretar la firme voluntad de los dos pa├şses hermanos de reanudar sus relaciones diplom├íticas de acuerdo con los principios y objetivos de la Uni├│n Africana, ya que son dos pa├şses miembros de la organizaci├│n continental y en plena armon├şa con su historia com├║n de lucha.

A la reunión asistieron el Vicepresidente de la República de Sudán del Sur, Sr. Hussein Abdul Baqi Akoun, el Embajador Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Sr. Akouye Bona Malwal, y la Sra. Margaret Gabriel Chang, Consejera de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas.

La representaci├│n saharaui, D. Mohamed Salem Ould Salek, Ministro de Asuntos Exteriores, el Embajador Sidi Mohamed Omar, Representante Permanente del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, D. Mohamed Zaroug, Jefe del Departamento de Am├ęrica Latina y Karibe, y D. Maa El-Aynain Salama, Representante Permanente Adjunto ante las Naciones Unidas.

Bir Lahlou 20 de septiembre de 2022.




Fuente: Porunsaharalibre.org