October 13, 2020
De parte de CNT-AIT Vinalopo Mitja
2,065 puntos de vista

Todos los sistemas políticos que conocemos son autoritarios, se organizan de forma vertical, de esta manera, una minoria somete siempre al resto de la sociedad mediante leyes, constituciones o regímenes políticos de todo tipo.

Una sociedad libre jamás ha existido en un modelo de gobierno de Estado. Todos los paises utilizan leyes, la represión tanto policial como militar y las cárceles para castigar a toda persona que no acepte las normas y la leyes. Esas normas y leyes existen supuestamente para mantener un orden social, pero en la práctica solo sirven para proteger los privilegios de unos pocos y someter al resto.

En julio de 1936, cientos de miles de personas, trabajadoras y trabajadores conscientes y organizados, se alzaron en armas para detener un golpe de Estado militar católico que pretendia implantar un régimen medieval de amos y siervos. Con gran determinación se consiguió detener el golpe de estado, y en gran parte del territorio español se inició un proceso Revolucionario que acabó con las clases sociales, acabó con la propiedad privada de los medios de producción, desapareció la explotación de unos seres humanos por otros, se colectivizaron las tierras, se socializó la industria. Por fin, el mundo iba a ser un lugar donde la justicia y la libertad prevalecieran por encima de todo.

El golpe de Estado militar católico fracaso, pero se inició una guerra desigual y el sueño de una sociedad más justa y libre duró hasta mayo de 1937.

Hoy, 84 años después, seguimos sometidos a un régimen capitalista que explota a millones de personas en su sistema productivo, con el único fin de hacer ricos y poderosos a unos pocos. Mediante leyes nos someten a un sistema social basado en la competitivida y en la desigualdad social, mientras todo gira en torno a un modelo económico basado en la acumulación de capitales, contrario a todo sentido común, que no respeta ni la vida humana ni ecosistemas naturales y solo busca beneficios.

84 años después la Revolución sigue siendo igual de necesaria.

La Revolución Social es el único camino.




Fuente: Cntaitvinalopomitja.wordpress.com