July 15, 2021
De parte de ANRed

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudi贸 芦las agresiones y las amenazas contra tres integrantes del medio popular y alternativo La Retaguardia padecidas mientras registraban la detenci贸n de los genocidas Jorge Bano y Eduardo Ascher, condenados a prisi贸n perpetua por los delitos de privaci贸n ilegal de la libertad, tormentos y homicidios contra militantes entre los a帽os 1979 y 1980. 芦No es casual que los genocidas al enfrentar c谩rcel com煤n amenacen con volver a los m茅todos del terrorismo. Por eso cuando fueron increpados por registrar y cuestionaron las amenazas de ser desaparecidos, les respondieron 鈥楳e gustar铆a, como a los otros 30 mil, pero ahora no podemos鈥 芦, remarc贸 la RNMA.

Difundimos comunicado:

Agreden a comunicadores populares durante la detenci贸n de genocidas

Argentina, 13 de julio de 2021

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos las agresiones y las amenazas contra tres integrantes del medio popular y alternativo La Retaguardia padecidas esta ma帽ana mientras registraban la detenci贸n de los genocidas Jorge Bano y Eduardo Ascher, condenados a prisi贸n perpetua por los delitos de privaci贸n ilegal de la libertad, tormentos y homicidios contra militantes entre los a帽os 1979 y 1980.

Sabemos que la agresi贸n no es casual. La Retaguardia ha realizado una labor fundamental no solo durante los juicios contra quienes cometieron cr铆menes de Lesa Humanidad sino una comunicaci贸n comprometida con la defensa de los Derechos Humanos.

No es casual que los genocidas al enfrentar c谩rcel com煤n amenacen con volver a los m茅todos del terrorismo. Por eso cuando lxs compa帽erxs fueron increpados por registrar y cuestionaron las amenazan de ser desaparecidos, les respondieron 鈥淢e gustar铆a, como a los otros 30 mil, pero ahora no podemos鈥.

Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Fuente: Anred.org