November 25, 2022
De parte de SAS Madrid
228 puntos de vista

Un centro de salud donde solo hay un pediatra, otro en el que la espera para ser atendido por un m├ędico de cabecera es de entre 7 y 20 d├şas y un tercero al que los m├ędicos rechazan ir por las condiciones y la excesiva carga de trabajo a la que estar├şan sometidos. 

Para visibilizar estas condiciones, el sindicato AMYTS ha realizado una ruta en autobús en cuatros Centros de Salud de la Comunidad con el fin de visibilizar las condiciones de trabajo. General Fanjul, Carabanchel Alto, Los Ángeles y Palma Norte son las zonas elegidas para demostrar que una Atención Primaria en condiciones requiere de más inversión, ya que Madrid tiene uno de los presupuestos más bajos de toda España. El panorama de los centros en Madrid visitados por Público revelan una precariedad agudizada por la pandemia y una cronificación de los recortes y la minimización de personal, que acaba por afectar de forma directa en el paciente.

La Comunidad de Madrid est├í inmersa en una huelga de m├ędicos de familia y pediatras de la Atenci├│n Primaria para visibilizar las enormes carencias de estos sanitarios, que desde hace a├▒os reclaman reducir los ratios de pacientes atendidos al d├şa para poder mejorar la calidad del trato.

ALFREDO LANGA HERNÁEZ

Enlace relacionado P├║blico.es 24/11/2022.




Fuente: Sasmadrid.org