El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel sufrió ayer una descompensación por la que tuvo que ser internado de urgencia en en una clínica de Mar del Plata. Según un comunicado del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y fuentes sanitarias informaron que está «estable» y se le realizaron estudios para saber qué tipo de afección sufrió por lo que permanecerá internado hasta hoy. «Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación; está estable. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber» afirmó el comunicado. Por ANRed
Ayer el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel tuvo que ser internado de urgencia tras sufrir una descompensación. En una primera instancia había trascendido la posibilidad que hubiera sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) inmediatamente el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y fuentes sanitarias emitieron un comunicado descartando dicho diagnóstico.
“ Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, aunque de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber», publicaron.
Comunicado sobre el estado de Salud de Adolfo Pérez Esquivel
Queridxs amigxs y compañexs
Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados… (1/3)
— Adolfo Pérez Esquivel (@PrensaPEsquivel) January 2, 2022
Esquivel tiene 90 años y viajó a la costa junto a su familia. Según informaron allegados por motivos emocionales tras «un susto», luego que su esposa tuvier un accidente doméstico, se descompensó. Amanda Guerreño, se encuentra fuera de peligro.
Fue atendido en Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal. De allí fue trasladado a una clínica privada de Mar del Plata donde le hicieron una tomografía y otros estudios.
Fuente: Anred.org