October 21, 2021
De parte de CGT Valencia

La secci贸 sindical d麓ensenyament de CGT Valencia hace un llamamiento a la huelga para el pr贸ximo 28 de octubre ante el fraude de ley en el que viven cerca de 800.000 empleados de la administraci贸n p煤blica del Estado con contratos temporales.

La reacci贸n del gobierno central ante los requerimientos jur铆dicos de Europa para frenar la interinidad no ha hecho otra cosa que enquistar y agravar el problema. El proyecto de ley personificado en el ministro Miquel Iceta sanciona a los trabajadores y trabajadoras que son v铆ctimas de este desamparo con despidos forzosos e indemnizaciones miserables, que los abocar谩n, a煤n m谩s, a la precariedad y a la inestabilidad laboral.

Ninguno de los partidos pol铆ticos ha aportado enmiendas m铆nimamente aceptables a la futura ley: los criterios para la estabilidad son excluyentes, algunos exigen una antig眉edad de diez a帽os ininterrumpida o aprobar una oposici贸n en el plazo de tres a帽os para poder optar a un derecho laboral b谩sico, como qued贸 acreditado en sentencia firme por el Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea el 19 de marzo de 2020.

Desde la CGT se hace un llamamiento a los cerca de 29.000 interinos e interinas que trabajan en el Pa铆s Valenciano, un 32% de la plantilla total y a la solidaridad militante del resto de trabajadoras y trabajadores.

Fuente: Cgtvalencia.org