October 18, 2020
De parte de CGT-Balears

Unos 30 trabajadores del servicio del control de pasaportes, acompa帽ados por integrantes de la CGT Illes Balears y otros colectivos pol铆ticos y sociales expusieron el panorama actual a la Directora General de Trabajo Virginia Abraham, la cual se ofreci贸 a mediar en la dif铆cil situaci贸n en la que se encuentran estos trabajadores.
El martes 13 Aena le comunic贸 a la empresa Acciona Facility Service que le suspend铆a el contrato e interrump铆a el servicio del control de pasaportes. La empresa Acciona por su parte le ha ofrecido a los trabajadores reubicarlos en otros servicios que tiene en Mallorca.
La cuesti贸n es que estos servicios son casi todos vinculados a la limpieza y con una menor carga horaria, por lo que se genera un conflicto por la modificaci贸n sustancial de las condiciones laborales.
Al mismo tiempo se reclam贸 por los errores en las n贸minas los cuales llevan 26 meses y el cumplimiento del acuerdo post huelga del 2019 firmado en la Conselleria que promet铆a un convenio similar al de handling a implementar el 01-01-2021 y la subrogaci贸n de los trabajadores.
Las reuniones con la Conselleria y los tres delegados de este colectivo continuar谩n el pr贸ximo viernes 16.

Fuente: Cgtbalears.org