May 24, 2023
De parte de CNT Madrid
1,097 puntos de vista

Desde la Secci贸n de Ense帽anza e Intervenci贸n Social del Sindicato de Oficios Varios CNT Madrid queremos lanzar el mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas que est谩n luchando por la mejora de las condiciones laborales y materiales en la Ense帽anza P煤blica madrile帽a.

Compartimos el malestar existente acerca del estado de los centros educativos y de las condiciones de trabajo que se dan en ellos. Es evidente que la bajada de las horas lectivas y de la ratio en las aulas es una urgencia como tambi茅n lo es la contrataci贸n de m谩s personal y la mejora de las infraestructuras que, en muchos casos, llegan a provocar situaciones completamente indignas para todas las personas que hacen su d铆a a d铆a en los centros.

No obstante, no apoyamos una huelga que excluye a todo el personal no docente. La lucha por la mejora de la Educaci贸n P煤blica no es patrimonio de las docentes. Las reivindicaciones deben ir m谩s all谩 de las jornadas lectivas del profesorado y, por tanto, la lucha debemos llevarla a cabo todas las trabajadoras de los centros educativos. Rechazamos una convocatoria gremialista que solo busca la mejora de las condiciones de las personas menos precarizadas.

Tampoco entendemos el sentido de llamar a la huelga de forma precipitada, con escas铆sima difusi贸n y sin tener en cuenta el punto de vista de la lucha de las trabajadoras. Esta acci贸n parece m谩s bien responder a un fin electoralista, al convocarse en la v铆spera de la jornada de reflexi贸n de las elecciones auton贸micas y municipales.

Estos nos parecen motivos de suficiente peso para no secundar la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios que, una vez m谩s, se mueven al son de unos intereses que no se adec煤an a los de la clase trabajadora.

Fuente: Madrid.cnt.es