March 28, 2022
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

隆NO PARAMOS! VOLVEMOS A DEMANDAR A LA EMPRESA MERINO Y MERINO PRODUCCIONES S.L. POR EL RECONOCIMIENTO DE LA CATEGOR脥A PROFESIONAL DE LAS EDUCADORAS SOCIALES DEL PROGRAMA QUEDAT.COM

Desde la secci贸n sindical, de nuevo, llevamos a juicio en octubre del 2022, a la empresa Merino y Merino Producciones S.L. por vulnerar nuestros derechos laborales, algo que se lleva repitiendo en el tiempo; neg谩ndose a escuchar a las trabajadoras, impidiendo poder llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales y, as铆, facilitar una mayor conciliaci贸n con la vida personal.

Tras la resoluci贸n de la Inspecci贸n de Trabajo (IT)  recibida en septiembre de 2021, interpuesta por la Secci贸n Sindical de Merino y Merino, por la vulneraci贸n de derechos sindicales y por la mala categorizaci贸n de las trabajadoras que ocupan los puestos de educadora social en el Programa Quedat.com, perteneciente al Departamento de Juventud del Ayto de Madrid.  Se demanda a la empresa, avalada por dicha IT, en la que se explicita el cambio a la categor铆a profesional 1 de las educadoras sociales del programa, como se recoge en el convenio de Acci贸n e Intervenci贸n Social. (ver anterior comunicado). Dicha demanda, se presenta de manera individual por cada trabajadora y se se lleva a juicio de forma conjunta.

El objetivo de este comunicado es informar a todas las compa帽eras del Programa Quedat.com, ya que, en el 煤ltimo a帽o se han producido m煤ltiples bajas, excedencias e incorporaciones nuevas en la plantilla, as铆 como, cambios dentro de los puestos de trabajo de las diferentes sedes y en el equipo de coordinaci贸n.

Las trabajadoras que forman la Secci贸n Sindical de Merino y Merino Producciones SL, cansadas de recibir respuestas evasivas y nula por parte de la empresa, no estamos dispuestas a seguir siendo ignoradas y desvalorizadas en nuestros puestos de trabajo, bajo la bandera de la doble moral de las empresas que compran proyectos sociales, y no cuidan a sus trabajadoras.  Seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos. Compa帽eras, juntas somos m谩s fuertes.

Puedes ponerte en contacto con nuestra secci贸n sindical en

隆NO vamos a dejar que se nos ninguneen! 隆Trabajadoras explotadas, respuesta organizada!

Secci贸n sindical en Merino & Merino Producciones

Fuente: Comarcalsur.cnt.es