December 3, 2021
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

Conoc铆amos la tarde del 29 de noviembre por la web de EMT el preacuerdo firmado por la comisi贸n negociadora. El proceso de negociaci贸n ha tenido pocas asambleas y sin explicaci贸n en ellas de los detalles concretos del texto a negociar, puesto que la informaci贸n ha llegado mayoritariamente a trav茅s de comunicados de los sindicatos con representaci贸n en el Comit茅. Pocos detalles por parte de este Comit茅.

Independientemente de las bondades o no del preacuerdo de Convenio colectivo de 2021 a 2023 en la EMT de Madrid todo acuerdo debe ser refrendado por la asamblea de trabajador@s de la empresa. Debemos debatirlos con conocimiento puesto que lo que se firme regir谩 nuestras condiciones laborales, econ贸micas, sociales, en este caso para estos 3 a帽os: 2021 a 2023. Podemos se帽alar p茅rdidas de reivindicaciones como la contrataci贸n en categor铆as que estaban firmadas en el Convenio anterior como son l@s Conductor@s de gr煤as, o las condiciones de las famosas IPT, que se rebajan las cuant铆as, con lo que se ahorra la empresa 20.000鈧/trabajador@, o c贸mo se deja para negociar posteriormente a diversas comisiones o mesas de trabajo otros temas.

Pero a 2 de diciembre de 2021 no hay convocada asamblea general de la plantilla de la EMT. A las fechas que estamos s贸lo hay sindicatos que convocan a su afiliaci贸n. El Convenio es el mayor documento y nos vincula, tenemos que debatir sobre 茅l, proponer, rechazar, decidir al final. Sin el refrendo de la plantilla el Convenio adolece de respaldo, de legitimidad. Desde la secci贸n de la CNT en la EMT llamamos a que se d茅 ese espacio de participaci贸n.

Apoyo Mutuo, Acci贸n, Autogesti贸n.

Secci贸n Sindical en EMT de Madrid

Fuente: Comarcalsur.cnt.es