April 15, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

Los compa帽eros de Parques y Jardines y palmereros, que conforman la secci贸n de CGT en el Ayuntamiento, se oponen a la privatizaci贸n realizada por el equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Compromis, y exigen medios humanos y materiales.

Desde la Secci贸n Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Elx, queremos mostrar nuestro rechazo a la privatizaci贸n anunciada por parte del Alcalde el 10/4/21. de la poda de palmeras en Via Publica por valor de 240.000 euros pidi茅ndole que abandone dicha contrata que por regla general debilitan los Servicios P煤blicos aparte de crear trabajo en precario.

Esta Secci贸n Sindical exige al consistorio ilicitano que reinvierta el gasto en privatizar la poda de V铆a P煤blica del Palmeral en el propio departamento de Parques y Jardines, y mostramos nuestro rechazo a que se confunda la gesti贸n de los recursos con el n煤mero de integrantes de la plantilla. Desde CGT Ayto Elx denunciamos la precariedad en el d铆a a d铆a del servicio de poda y recogida al no invertir en maquinaria en esta legislatura, preguntando al Concejal Hector Diez donde est谩n los 100.000 euros prometidos el a帽o pasado para modernizar el departamento.

Nos asusta escuchar a帽o tras a帽o se promueven privatizaciones del Palmeral las cuales consideramos que suelen costarles m谩s caras a las Arcas Municipales y le pedimos al Consistorio Ilicitano que en vez de privatizar el servicio apoye al Departamento de Parques y Jardines. 驴Saben ustedes cuantos empleos se podr铆an crear? A esto lo llamamos destruir empleo.

Desde la Secci贸n Sindical de CGT Ayto Elx nos mostramos contrarios a la privatizaci贸n de cualquier Servicio P煤blico y en concreto del Palmeral por ser una se帽a de identidad de Elx, recordando que externalizar es privatizar aunque el due帽o sea el mismo contribuyendo a la destrucci贸n de empleo y falta de recursos ya que por regla general salen m谩s caros a las Arcas Municipales y debilitan los Servicios P煤blicos.

Secci贸n Sindical de CGT Ayto. de Elx

Fuente: Cgtpv.org