May 10, 2021
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

Tras la asamblea abierta de trabajador@s celebrada el pasado 17 de abril para la categor铆a de conductores de gr煤as de otros servicios de movilidad de la EMT de Madrid, en la que se abord贸 la problem谩tica de la solicitud de base y turnos para esta categor铆a por parte de la empresa, incumpliendo el compromiso de tener un m铆nimo de 164 plazas; mientras q las actuales son 134, y creando un empeoramiento de condiciones laborales, se valoraron distintos aspectos como los perjuicios en la conciliaci贸n en la vida laboral y familiar, la complejidad en el servicio y la imprevisi贸n que va a generar mayor carga de trabajo y peores condiciones laborales.

Ante las distintas propuestas de actuaci贸n se decidi贸 una recogida de firmas reclamando tres b谩sicos temas como son un sistema transparente de solicitud y concesi贸n de libres que garantice en lo posible el disfrute en las fechas generadas, el mantenimiento del actual turno de vacaciones y la anulaci贸n de los minutos que figuran como a deber por l@s conductores cuando es la propia empresa la que delimita el horario laboral.

Ante estas m谩s que justas reivindicaciones apoyamos desde esta Secci贸n Sindical a esta categor铆a que ha perdido condiciones laborales y que supone una desigual organizaci贸n frente a otras categor铆as en la empresa generando un empeoramiento en derechos y que no mejorar谩 el servicio de gr煤a.

Llamamos a solidarizarse con estas reivindicaciones y apoyar a l@s compa帽er@s firmando y mostrando solidaridad.

Por un transporte p煤blico social, de calidad, sostenible e integrador.

Secci贸n Sindical CNT en EMT

Fuente: Comarcalsur.cnt.es