November 14, 2020
De parte de CNT Ciudad Real

Debido a los recortes sufridos durante la presente campa帽a de extinci贸n de incendios forestales que agravan las carencias que se vienen arrastrando con anterioridad, la Secci贸n Sindical de CNT Geacam ha decidido adherirse a las reivindicaciones y posibles movilizaciones que recoge el comunicado conjunto del Comit茅 Intercentros de la empresa, elaborado en la reuni贸n del pasado 9 de septiembre de 2020 y dirigido a la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible y a la Direcci贸n de la empresa p煤blica Geacam en los siguientes t茅rminos:

1. Que se re煤na el Consejero de Desarrollo Sostenible con todo el Comit茅 Intercentros para abordar la problem谩tica existente en Geacam. (La Secci贸n Sindical de CNT pide que esta reuni贸n sea con todos los representantes sindicales para no quedar excluida).
  2. Las campa帽as de extinci贸n de incendios forestales vuelvan a un m铆nimo de 4 meses (junio, julio, agosto y septiembre).
  3. Que los retenes de extinci贸n de incendios forestales se completen con 7 Bomberos Forestales por Reten y las Autobomba-Reten con 6 Bomberos Forestales.
  4. Que se cubran todas las plazas vacantes del dispositivo de prevenci贸n y extinci贸n de incendios con personal fijo de plantilla.
  5. Que la Direcci贸n General de Medio Natural y Biodiversidad, se dejen de hacer protocolos sin negociar con la representaci贸n legal de los trabajadores.
  6. Que se haga lo antes posible la promoci贸n interna y que se completen todas las vacantes con plazas fijas con las bolsas del personal interino.
  7. Que cubran todas las bajas que haya en campa帽a de prevenci贸n.
  8. Que la totalidad de la plantilla de la empresa p煤blica Geacam pasen a personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, resultado del servicio esencial p煤blico y de calidad, rigiendo en eficacia, eficiencia y efectividad que se le debe dar a la sociedad castellano manchega en materia de emergencias de toda 铆ndole.

Si no somos escuchados por la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible y la Direcci贸n de la empresa no retrocede en los recortes que viene practicando, ejerceremos las acciones sindicales comunes que sean necesarias, y no nos temblara la mano a la hora de ejercer nuestro derecho a movilizaciones.

Facebooktwitterpinterestmail

Fuente: Ciudadreal.cnt.es