October 19, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

La secci贸n d麓ensenyament de CGT Valencia manifiesta su m谩s absoluto rechazo al secuestro de los m谩s de treinta libros de car谩cter did谩ctico y de fomento del respeto a la diversidad sexual ordenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n煤mero 1 de la ciudad de Castell贸n. La decisi贸n adoptada por la magistrada Carola Soria se hace eco de una denuncia de la asociaci贸n ultra Abogados cristianos que ya tiene en su haber el acoso y derribo de artistas, militantes, colectivos y ciudadanos en general que reivindican una sociedad laica, abierta y antidogm谩tica, preceptos que chocan frontalmente con el esp铆ritu libertario del sindicato.

Ante la gravedad de los hechos consideramos del mismo modo inexplicable la desaparici贸n p煤blica de la alcaldesa de Castell贸n, Amparo Marco, al ser este auto un ataque directo a la libertad de expresi贸n pero, tambi茅n, al derecho a recibir una educaci贸n de calidad por parte de cada uno de los estudiantes de la ciudad.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con los autores censurados y el colectivo LGTBI, al que pretend铆an dar visibilidad con las obras. Del mismo modo, el sindicato se adhiere a todo acto p煤blico de denuncia y rechazo organizado por la sociedad civil.

Fuente: Cgtpv.org