April 1, 2022
De parte de CGT Correos Barcelona
1,662 puntos de vista

Otra muestra más del desprecio sistemático hacia los derechos
de l@s trabajador@s por parte de Correos.

CGT ha tenido conocimiento que el Instituto Nacional de la Seguridad Social,  estaba  paralizando temporalmente la autorización de las jubilaciones parciales con contrato de relevo, debido a errores en la tramitación por parte de Correos.

Recordamos que los contratos de los relevistas han surgido de l@s compañer@s que aprobaron el último examen de ingreso de personal laboral fijo. Desde varios departamentos de Recursos Humanos de Correos se manifestó que a est@s trabajador@s se les realizaría un contrato eventual, hasta que la Seguridad Social autorizara las jubilaciones parciales, momento en el que se les formalizaría contrato indefinido vinculado a la jubilación parcial.

Ni las OO.SS que firmaron el acuerdo plurianual 2018-2020, en el que se recogían las jubilaciones parciales con contrato de relevo, ni la dirección han mostrado interés por aplicarlas correctamente. De hecho los irresponsables de Correos no habían mantenido ninguna reunión con los responsables del INSS para concretar cómo se debían formalizar los contratos de relevo, motivo por el cual, los contratos realizados a los relevistas no eran los adecuados.

Desde CGT hemos forzado a que un responsable de RR.HH de Correos mantuviese una reunión con la dirección del INSS para desatascar está situación. Fruto de dicha reunión la dirección citará tanto a l@s trabajador@s que se van a jubilar como a los que se les formalizará contrato de relevo, para aclarar sus situaciones y actuar conforme a la normativa.

Una vez más se demuestra que sólo l@s trabajador@s organizadas somos capaces de hacer frente a los desmanes de la directiva de Correos, ni sindicalismo colaboracionista, ni recursos  inhumanos de Correos.

SÓLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO,

¡OBSERVA, PIENSA, ACTUA!




Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com