January 3, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
362 puntos de vista


El Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) ha continuado sus actividades organizativas con diferentes asociaciones profesionales en los barrios Sheikh Maqsoud y Ashrafiyah de Alepo en 2020.

La sociedad está organizada de abajo hacia arriba en un sistema nacional democrático. Los sindicatos basados ​​en la vida comunal democrática se desarrollan sobre la base de los principios democráticos de la sociedad y la nación.

Creando una sociedad democrática y ética

La copresidente de la sección de TEV-DEM Alepo, Suad Hesen, señaló que buscan crear una sociedad plenamente organizada con el objetivo de crear una sociedad ética y democrática que incluya a todos los segmentos: “La asamblea y las comunas no deben permanecer desorganizadas. Hemos desarrollado diferentes proyectos para que las personas se involucren más activamente en el sistema. TEV-DEM ha dado importancia a la formación de sindicatos en 2020. En este marco, se formaron cerca de 25 sindicatos”.

Hesen reveló que en 2020, se establecieron sindicatos en 18 rubros diferentes, incluidas farmacias, trabajadores de la salud, trabajadores, artistas, maestros, comercio y cafeterías, y agregó que Aleppo Yazidi House también apoyó a estos sindicatos.

Suad Hesen indicó que “los sindicatos formados jugaron un papel importante en el desarrollo de la conciencia y el espíritu comunales en la sociedad. La epidemia de coronavirus, que se extendió en 2020, hizo que este año fuera extremadamente difícil en términos de problemas psicológicos, materiales y morales vividos por diversas razones. Las asociaciones de fabricantes de ropa distribuyeron desinfectantes a las familias de los barrios. La Asociación de Farmacéuticos distribuyó 120 botiquines de primeros auxilios. El sindicato también se hizo cargo de los gastos de algunos pacientes con la ayuda de las comunas y la gente”.

Proyecto actuales

Suad Hesen remarcó que, en una planificación que hicieron en cooperación con la Asociación de Médicos, se registró a trabajadores y maestros para los registros de salud con el fin de cubrir la mitad de los salarios de los médicos.

Hesen afirmó que los esfuerzos para establecer sindicatos continuarán en el nuevo año y que el Sindicato de Artesanos está en proceso de constitución y también se presentó apoyo a las Cámaras de Industria y Comercio.

ANF ALEPPO

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org