January 3, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

El Movimiento de la Sociedad Democr谩tica (TEV-DEM) ha continuado sus actividades organizativas con diferentes asociaciones profesionales en los barrios Sheikh Maqsoud y Ashrafiyah de Alepo en 2020.

La sociedad est谩 organizada de abajo hacia arriba en un sistema nacional democr谩tico. Los sindicatos basados 鈥嬧媏n la vida comunal democr谩tica se desarrollan sobre la base de los principios democr谩ticos de la sociedad y la naci贸n.

Creando una sociedad democr谩tica y 茅tica

La copresidente de la secci贸n de TEV-DEM Alepo, Suad Hesen, se帽al贸 que buscan crear una sociedad plenamente organizada con el objetivo de crear una sociedad 茅tica y democr谩tica que incluya a todos los segmentos: 鈥淟a asamblea y las comunas no deben permanecer desorganizadas. Hemos desarrollado diferentes proyectos para que las personas se involucren m谩s activamente en el sistema. TEV-DEM ha dado importancia a la formaci贸n de sindicatos en 2020. En este marco, se formaron cerca de 25 sindicatos鈥.

Hesen revel贸 que en 2020, se establecieron sindicatos en 18 rubros diferentes, incluidas farmacias, trabajadores de la salud, trabajadores, artistas, maestros, comercio y cafeter铆as, y agreg贸 que Aleppo Yazidi House tambi茅n apoy贸 a estos sindicatos.

Suad Hesen indic贸 que 鈥渓os sindicatos formados jugaron un papel importante en el desarrollo de la conciencia y el esp铆ritu comunales en la sociedad. La epidemia de coronavirus, que se extendi贸 en 2020, hizo que este a帽o fuera extremadamente dif铆cil en t茅rminos de problemas psicol贸gicos, materiales y morales vividos por diversas razones. Las asociaciones de fabricantes de ropa distribuyeron desinfectantes a las familias de los barrios. La Asociaci贸n de Farmac茅uticos distribuy贸 120 botiquines de primeros auxilios. El sindicato tambi茅n se hizo cargo de los gastos de algunos pacientes con la ayuda de las comunas y la gente鈥.

Proyecto actuales

Suad Hesen remarc贸 que, en una planificaci贸n que hicieron en cooperaci贸n con la Asociaci贸n de M茅dicos, se registr贸 a trabajadores y maestros para los registros de salud con el fin de cubrir la mitad de los salarios de los m茅dicos.

Hesen afirm贸 que los esfuerzos para establecer sindicatos continuar谩n en el nuevo a帽o y que el Sindicato de Artesanos est谩 en proceso de constituci贸n y tambi茅n se present贸 apoyo a las C谩maras de Industria y Comercio.

ANF ALEPPO

<!–