March 26, 2021
De parte de Periodico Anarquia
120 puntos de vista


Para que la salud no sea una transmisión del mandato de las farmacéuticas y las empresas relacionadas, necesitamos fortalecer la autonomía de sus trabajadorxs. Son en estos momentos, además, lxs médicxs, enfermerxs y demás personal quienes tienen un peso de responsabilidad enorme que no se acompaña con las condiciones en las cuales trabajan.
Las muchas horas de trabajo, las condiciones y el estrés por la situación actual hacen que las personas que están en esa trinchera queden atrapadas entre lo que quisieran y lo que pueden hacer. Seguirán sin ser escuchadxs, continuarán sin darle las garantías que necesitan y pagarán seguramente el pato finalmente cuando lxs sostenedorxs del sistema de explotación evadan su responsabilidad.
Un sistema de salud público, hoy, cada vez más desmantelado es el sustento de las familias pobres, de todxs aquellxs que laburan y que necesitan y necesitarán ser cuidadxs en determinados momentos. No sabemos cómo tiene que ser la salud para despojarse totalmente del negociado y el lucro, pero sabemos que necesita de lxs que la conocen y la hacen andar. Un mundo nuevo y más libre puede nacer del viejo, pero para eso necesitamos solidarizarnos, apoyar y fortalecer a quienes el sistema les va recortando las manos. No se juega con la salud de la gente.
La reestructura del capital aprovechando (o con) la pandemia es un nuevo ataque contra las personas para profundizar la dominación, en nuestras manos está no sólo resistir sino cambiar nuestro mundo.
La solidaridad es nuestra arma.

En la imagen, captura de la intervención del grupo Nosotr★s en solidaridad con lxs trabajadores de la salud en varios centros el 20 de Julio, https://youtu.be/zXiq-aekAg0




Fuente: Periodicoanarquia.wordpress.com