May 2, 2022
De parte de ANRed

El referente nacional de la UTT Lucas Tedesco fue detenido cuando participaba de una manifestaci贸n en Santiago del estero para defender los territorios originarios que est谩 usurpando un empresario. La organizaci贸n de trabajadores de la tierra denuncia el desalojo que sufri贸 la comunidad por parte de la polic铆a santiague帽a en la ruta 5 y hacen responsable al ejecutivo provincial y nacional por la vulneraci贸n del derecho a la libre manifestaci贸n.  La actividad denunciaba la responsabilidad del empresario Jorge Sim贸n Karan por la usurpaci贸n de territorio tonokot茅 y la detenci贸n durante la semana pasada de Felipe Su谩rez, productor rural de la comunidad. Por ANRed

En el marco de una movilizaci贸n de la Uni贸n de Trabajadores de la Tierra (UTT) en la ruta 5 de Santiago del Estero, la organizaci贸n difundi贸 el momento en que la polic铆a santiague帽a se lleva detenido al referente nacional Lucas Tedesco.

La organizaci贸n denuncia que todo comenz贸 cuando la polic铆a comenz贸 a desalojar a la comunidad de la ruta 5 de Bandera Bajada donde realizaba una manifestaci贸n en defensa de los territorios.

Lucas Tedesco, el referente nacional participaba de la movilizaci贸n por Felipe Su谩rez, productor rural de origen Tonokot茅 que fue detenido la semana pasada en Punitayoj, Santiago del Estero. 芦Se encontraba junto a otras familias de la @uttnacional resistiendo el desalojo de sus territorios. El empresario Jorge Sim贸n Karan es el responsable. 隆Libertad para Felipe Su谩rez!禄, advierten.

Tambi茅n apuntaron: 芦Responsabilizamos al gobierno provincial y nacional por la integridad de las comunidades e integrantes de la organizaci贸n禄

Fuente: Anred.org