April 14, 2021
De parte de SAS Madrid
323 puntos de vista


La investigación se ha hecho sobre unas 117.000 personas, la mitad personal sanitario y la otra mitad residentes y trabajadores de residencias, y lo firman, entre otros autores, la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, y el Secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon.

Los resultados muestran como la vacunación con dos dosis reduce entre un 88% y un 95% el riesgo de contagio. Esta protección es del 95% entre los trabajadores sanitarios, del 92% entre el personal de residencias y del 88% entre los residentes.

Con solo una dosis, la reducción de las infecciones es de entre un 40 y un 50%. En concreto, el trabajo muestra que una única dosis reduce el riesgo de infección un 42% entre las personas que viven en residencias, un 35% entre el personal de estas residencias y un 32% entre trabajadores sanitarios.

La investigación apunta que harán falta otros estudios en el futuro para ver si la efectividad que da la vacunación se mantiene a medio y largo plazo.

Enlace relacionado CadenaSer.com (13/04/2021).




Fuente: Sasmadrid.org