July 20, 2022
De parte de SAS Madrid

Tras un recurso presentado por el sindicato LAB ante el 贸rgano de recursos contractuales, la administraci贸n vasca ha tenido que paralizar cautelarmente la licitaci贸n para subcontratar la oficina t茅cnica de inform谩tica de Osakidetza. La subcontrataci贸n ten铆a previsto un coste anual de dos millones de euros, 鈥渁 pesar de que Osakidetza cuenta con el personal capacitado para realizar estas tareas鈥, advierte el sindicato.

鈥淎dem谩s de ser un grave despilfarro de dinero p煤blico, este es solo un paso m谩s en el camino hacia la privatizaci贸n y subcontrataci贸n de diversos servicios de Osakidetza鈥, a帽ade LAB. El servicio de inform谩tica est谩 en el punto de mira de las pol铆ticas de desmantelamiento practicadas por el Gobierno vasco en Osakidetza desde hace a帽os. Actualmente, el personal que realiza estas tareas trabaja en condiciones precarias, advierte el sindicato.

En vez de mejorarlas, Osakidetza trata de subcontratar servicios como inform谩tica, mantenimiento y climatizaci贸n a empresas privadas. Y, 鈥渃asualmente鈥, dichas compa帽铆as 鈥渆st谩n lideradas por miembros del PNV鈥, alerta LAB. 鈥淓xisten varias empresas inform谩ticas, por ejemplo, que se crean, agrupan, disuelven y refundan alrededor de los servicios inform谩ticos privatizados de Osakidetza pero, a pesar de los cambios, las personas que aparecen al frente de estas empresas, por tanto, beneficiarias de las privatizaciones, son a menudo las mismas鈥.

El sindicato reclama el fin de la privatizaci贸n del servici贸 vasco de salud y garantizar una plantilla p煤blica suficiente y con condiciones laborales adecuadas para conseguir una sanidad p煤blica de calidad.

Enlace relacionado ElSaltoDiario.com (20/07/2022)

Fuente: Sasmadrid.org