March 30, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Tras recibir amenazas llaman a expresar solidaridad con la Asamblea Vecinal Campomar, que denuncia la contaminaci贸n ambiental de las graseras en el barrio. 鈥淧edimos la m谩s amplia difusi贸n de estos hechos y hacemos responsable a los grupos empresariales Beltr谩n, Hebos y Mapar por cualquier nueva amenaza, o perjuicio que pudieran sufrir les compa帽eres鈥.

Reproducimos comunicado:

Una amenaza compartida

Anoche nos violentaron como Asamblea!

Anoche la mafia del capitalismo patriarcal se hizo presente en nuestras casas, anoche amenazaron violentamente a nuestra vocera y compa帽era de lucha.

Si amenazan a unx miembrx de nuestra asamblea por militar el medioambiente, nos vemos amenazadxs todxs y cada unx de lxs integrantes de esta Asamblea Vecinal Campomar.

Por eso este miercoles 30/3/2022 a las 18hs nos auto convocamos para alzar m谩s fuerte que nunca NO A LAS GRASERAS

Acompa帽aremos a que pueda realizar la denuncia en la comisar铆a 3掳 de Alsina a las 18 hs necesitamos ser todxs, muchxs manifest谩ndonos en la esquina de Yatay y Per贸n.

Necesitamos convocar a todas las organizaciones y partidos pol铆ticos para que nos apoyen, necesitamos principalmente de les VECINXS del barrio y lograr la presencia de los medios de comunicaci贸n para visibilizar a煤n m谩s nuestra lucha.

Nos quieren amedrentar, callar y hacernos sentir miedo; m谩s sabemos que esta situaci贸n nos une m谩s e incrementa la rabia y coraje.

LA LUCHA SE POTENCIA CON ESTA ACCI脫N EN CONTRA DE NUESTRO BIENESTAR; Y POR SOBRE TODO DEBEN SABER QUE NO ESTAMOS SOLXS.

Esta asamblea vecinal exigir谩 a los gobiernos tomar medidas precautorias, exigi茅ndoles proporcionar protecci贸n policial a nosotrxs que hoy en d铆a somos activistas en peligro.

Estos niveles de violencia e inseguridad siguen agrav谩ndose por la falta de pol铆ticas p煤blicas para abordar la desigualdad y la exclusi贸n social que afectan a muchas comunidades que segun descripcion de CARTOARBA son ZONAS DE RECUPERACI脫N DE ESPACIOS VERDES LIBRES P脷BLICOS, RECUPERABLES A MEDIANO Y LARGO PLAZO.

鈥溌espertemos! 隆Despertemos, vecinxs! Ya no hay tiempo. Nuestras consciencias ser谩n sacudidas por el hecho de estar s贸lo contemplando la autodestrucci贸n basada en la depredaci贸n capitalista, racista y patriarcal. [鈥 La madre tierra 鈥攎ilitarizada, cercada, envenenada, donde se violan sistem谩ticamente derechos elementales鈥 nos exige actuar. Construyamos entonces sociedades capaces de coexistir de manera justa, digna, y por la vida. Junt茅monos y sigamos con esperanza defendiendo y cuidando la sangre de la tierra y de sus esp铆ritus.鈥(Berta C谩ceres)

Fuente: Argentina.indymedia.org