December 2, 2020
De parte de Lobo Suelto

Luego de nuestro EP Fuerzas Silvestres (2019) lanzamos el Vol. 1 del disco, en una versi贸n microsc贸pica, crom谩tica, viral. Trece temas amasados con los textos plebeyos que Diego Valeriano public贸 en Lobo Suelto! durante el 2017/2018. Composici贸n, producci贸n y mezcla por Valent铆n Pi帽eyro y Nicol谩s Salvatierra. Arte de tapa: Endi Ruiz. Voces y arte visual de sus canciones: Luc铆a Amico, Araceli Atmadjian, Franco de la Puente, Juli谩n Dubi茅, Marcelo Estebecorena, Julia Hadida, Rodolfo Opazo, Alejo Petriz, Nastya Rubert, Nicol谩s Salvatierra, Juan Pedro Scioli, Romina Trigo, Nehu茅n Zapata, Paulo Zogbe.

Nuestro colectivo Princesas del Asfalto surgi贸 en el Laboratorio de Creaci贸n II del Teatro Cervantes 鈥揟eatro Nacional Argentino-, dirigido por Silvio Lang, en 2018, con la asistencia de Hern谩n Franco y la coordinaci贸n pl谩stica de Endi Ruiz. All铆 realizamos una investigaci贸n esc茅nica, a partir del concepto 鈥渇uerzas silvestres鈥 del colectivo de investigaci贸n militante Juguetes Perdidos. Cruzamos los textos sobre la cultura macrista y el plebeyismo neoliberal de Diego Valeriano, con los que compusimos canciones neo-punk, musicalizadas en vivo por nosotrxs, evocando la banda de rock argentina Dios. En el 2019 lanzamos nuestro primer EP Fuerzas Silvestres, y realizamos una residencia de creaci贸n perform谩tica en el Centro de Arte MUNAR, amplificando nuestra investigaci贸n junto a m谩s de 30 artistas.

Fuente: Lobosuelto.com