July 11, 2021
De parte de ANRed

Ya est谩 disponible en la web la primera edici贸n de Gali Arte Editora en este formato. Se trata 鈥淜ermeses y Purpurina. ESI para ni帽eces鈥, escrita por la docente Nadia Soto. 鈥淯na obra ideal para ense帽ar educaci贸n sexual en casa y en las aulas鈥, expres贸 la editorial. Por Pulso Noticias

La editorial independiente Gali Arte Editora, dirigida por la dise帽adora M. Gabriela L贸pez, subi贸 a YouTube el audiolibro 鈥淜ermeses y Purpurina. ESI para ni帽eces鈥, una obra escrita por la docente Nadia Soto.

El material fue grabado por voluntarios y voluntarias de todo el pa铆s. Se trata de la continuaci贸n del primer libro de Soto (鈥淟es h铆bridxs鈥) con relatos pensados para ni帽os y ni帽as de los 煤ltimos a帽os del nivel primario. 鈥淯n libro indispensable para trabajar la Educaci贸n Sexual Integral en la escuela y en las familias鈥, afirmaron desde la editorial.

鈥淣adia nos emociona con historias cotidianas visibilizando problem谩ticas actuales como el bullying, identidad de g茅nero, sexualidad o diversidad, que atraviesan a les j贸venes y a la sociedad en general鈥, relat贸 la directora del proyecto. El audiolibro de 鈥淜ermeses y Purpurina鈥 surgi贸 como una iniciativa solidaria en tiempos en los que la pandemia invita a buscar nuevos formatos de educaci贸n y entretenimiento.

La autora del libro original es docente y escritora graduada en la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social de la Universidad Nacional de La Plata. Este es su segundo libro, el primero transformado a audiolibro, en el que contin煤a con la creaci贸n de relatos ideales para abordar la Educaci贸n Sexual Integral. Basada en su experiencia en las aulas y en su formaci贸n acad茅mica, Nadia logra relatar situaciones de la vida cotidiana de las ni帽eces para problematizarlas.

鈥淜ermeses y Purpurina. ESI para ni帽eces鈥 est谩 disponible para escuchar en el canal de YouTube de Gali Arte Editora:

Fuente: Anred.org