February 24, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Desde la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) en Renault, han informado que durante las asambleas celebras los pasados lunes y martes, la afiliaci贸n a este sindicato, de una manera un谩nime, ha rechazado de pleno el acuerdo alcanzo para el pr贸ximo convenio de Renault.

Desde el sindicato inciden en que su afiliaci贸n ha dejado claro en todas las asambleas la negativa a ser participes de la firma de un acuerdo, que supone para ellos un nuevo retroceso en las condiciones laborales de toda la plantilla.

La organizaci贸n anarcosindicalista informa que los asuntos m谩s importantes reflejados en sus asambleas, han sido por un lado, la paga por absentismo individual, la cual entienden que supondr谩 una doble discriminaci贸n y penalizaci贸n para muchos trabajadores y trabajadoras, y por otro lado la congelaci贸n salarial durante los dos pr贸ximos a帽os, que provocar谩 que la plantilla de Renault sea a煤n m谩s pobre.

Las asambleas de afiliados de CGT tambi茅n han mostrado su rechazo a este acuerdo debido a la desaparici贸n de la pr谩ctica totalidad de los puntos que inicialmente defend铆an todas las organizaciones sindicales en su plataforma unitaria, 鈥渄e la que se descolgaron el pasado martes 16, con la velocidad de un rayo鈥. 鈥淔inalmente, 茅ramos tres representantes intentando defender lo que se hab铆a consensuado entre 13; este acuerdo no representa en absoluto las aspiraciones de la plantilla鈥, remarcan desde el sindicato.

CGT expone que sus asambleas han dejado claro que 鈥渘o se puede apoyar un acuerdo en el que la inmensa mayor铆a de las propuestas de la plataforma unificada no han sido reflejadas y se vuelve a repetir el hist贸rico mantra por parte de los firmantes de que esto es lo menos malo鈥.

Fuente: Rojoynegro.info