February 24, 2021
De parte de CGT RESA
1,540 puntos de vista

Desde CGT se帽alan que dichas asambleas se帽alaron la congelaci贸n salarial y la implantaci贸n de la paga de absentismo individual, adem谩s de la continuidad de las categor铆as de entradas y la bolsa de horas, como principales motivos para no apoyar este acuerdo.

Desde la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) en Renault, han informado que durante las asambleas celebradas el pasado lunes y martes, la afiliaci贸n a este sindicato, de una manera un谩nime, ha rechazado de pleno el acuerdo alcanzado para el pr贸ximo convenio de Renault.

Desde el sindicato inciden en que su afiliaci贸n a dejado claro en todas las asambleas la negativa a ser participes de la firma de un acuerdo, que supone para ellos un nuevo retroceso en las condiciones laborales de toda la plantilla.

La organizaci贸n anarcosindicalista informa que los asuntos m谩s importantes reflejado en sus asambleas, han sido lo referente por un lado a la paga por absentismo individual, la cual entienden que supondr谩 una doble discriminaci贸n y penalizaci贸n para muchos trabajadores y trabajadoras, y por otro lado la congelaci贸n salarial durante los dos pr贸ximos a帽os, la cual har谩 a la plantilla de Renault aun m谩s pobre.

Las asambleas de afiliados de CGT tambi茅n han mostrado su rechazo a este acuerdo debido a la permanencia en el convenio de Renault de puntos como las categor铆as de entrada o la bolsa de horas colectivas, puntos que entre otros, se pretend铆a que desaparec铆an o mejoraran sustancialmente con la presentaci贸n de una plataforma unitaria de todos los sindicatos, como que para CGT no ha sido as铆,

Desde el sindicato exponen que sus asambleas han dejado claro que 鈥渘o se puede apoyar un acuerdo en el que la inmensa mayor铆a de las propuestas de la plataforma unificada no han sido reflejadas鈥 por lo que este sindicato no plasmara su firma en dicho documento.

Fuente: Cgtresa.wordpress.com