April 20, 2021
De parte de Rojo Y Negro

El conjunto de reivindicaciones planteadas se resume en los siguientes 6 puntos:

– Investigaci贸n y depuraci贸n de responsabilidades por las graves irregularidades cometidas por la jefatura local en la falsificaci贸n de datos en la entrega de Notificaciones Administrativas y paqueter铆a.

– Investigaci贸n y depuraci贸n de responsabilidades por las irregularidades cometidas por la jefatura local en el recuento de env铆os durante la campa帽a de las elecciones en el Parlamento de Catalu帽a de 2021.

– Fin de la asignaci贸n abusiva de cargas de trabajo a causa de la falta de contrataci贸n.

– Cumplimiento de la LPRL en cuando a metros cuadrados de carter铆a libres por trabajador y en cuando a la obstrucci贸n de la salida de emergencia por acumulaci贸n de correspondencia.

– Fin de la priorizaci贸n del reparto de paqueter铆a (negocio privado) por encima de la garantizaci贸n de la prestaci贸n del Servicio Postal Universal (servicio p煤blico de obligado cumplimiento delegado por el Estado a la empresa Correos, y financiado con dinero p煤blico.

A fecha de hoy, nos encontramos en la tercera semana de huelga y no hemos recibido ning煤n tipo de propuesta firme por parte de la empresa para encontrar una soluci贸n a esta situaci贸n. Es una postura que no nos sorprende aunque denunciamos porque consideramos que la empresa tiene la responsabilidad de encontrar una salida a un conflicto que perdura despu茅s de 3 semanas de movilizaciones.

Al contrario, y considerando que nuestra huelga es una reivindicaci贸n de la casi totalidad de compa帽eras y compa帽eros de nuestra Unidad de Reparto, con una afinidad sindical diversa, y trat谩ndose de una movilizaci贸n que trata de denunciar, por un lado, irregularidades muy graves por parte de la jefatura actual, y por otro lado, la carencia de contrataci贸n, un problema que afecta a todas las unidades de reparto de la empresa, nos sorprende enormemente la poca o nula implicaci贸n de algunas de las organizaciones sindicales en nuestra lucha. No podemos aceptar que organizaciones sindicales con una gran representatividad de las trabajadoras y trabajadores obvien la importancia de reivindicaciones como la nuestra que afecta a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores que tendr铆an que representar. Creemos que el papel de los sindicatos tiene que ser de apoyo m谩ximo a las demandas de los carteros y no tiene que limitarse a simples discursos est茅riles y a movilizaciones de simple “postureo” para hacer un lavado de cara hacia los afiliados.

Necesitamos un apoyo real de las organizaciones sindicales y consideramos que nuestra situaci贸n actual es suficientemente grave para que TODOS los sindicatos con representaci贸n de los trabajadores den un paso adelante y se pongan junto a los trabajadores de una vez por todas.

Continuaremos con nuestra lucha por la defensa de un servicio p煤blico y contra las pr谩cticas “enchufistas” de Correos.

Trabajadoras y Trabajadores de Correos de la Ur4 de Sabadell

Fuente: Rojoynegro.info