May 19, 2022
De parte de ANRed

Hoy en el marco de la Semana de Acción ¡Fuera el FMI!, organizado por la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigacion de la deuda, se realiza un acto frente al Ministerio de Economía para repudiar «el acuerdo para pagar la estafa de Macri, exigiendo su anulación y la reparación de la verdadera deuda, que es con los pueblos y la naturaleza» explicaron mediante un comunicado los organizadores. De la actividad participan Eduardo Lucita,  Julio Gambina, Beverly Keene y Myriam Bregman entre otres. Por ANRed

Desde éste mediodía se desarrolla un acto frente al Ministerio de Economía para repudiar el acuerdo con el FMI. La actividad fue convocada por la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigacion de la deuda, en el marco de la Semana de Acción ¡Fuera el FMI!.

«El FMI continúa su examen virtual al gobierno argentino, se trata del primercontrol trimestral pactado en el nuevo acuerdo con el organismo. Mientras tanto, las organizaciones populares agrupadas en la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago eInvestigación de la Deuda, junto a otras organizaciones y partidos con los cuales nos venimos movilizando desde diciembre, retomamos la calle en una Semana de Acción ¡Fuera el FMI!, repudiando el acuerdo para pagar la estafa de Macri, exigiendo su anulación y la reparaciónde la verdadera deuda, que es con los pueblos y la naturaleza» explicaron mediante un comunicado.

Entre las actividades programadas durante la Semana mañana  a las 18 hs, habrá una charla-debate en el comedor del Instituto. J.V. González, junto al Centro de Estudiantes. En la ciudad de Rosario, habrá una charla-debate sobre Deuda y modelo productivo, hoy en la Facultadde Humanidades/UNR, y el viernes una Radio abierta y volanteada frente a la Bolsa de Comercio.

«Tenemos que organizarnos y coordinarnos cada vez más, mantener nuestro reclamo en las calles, para no continuarpagando lo que no debemos, con el hambre, la pobreza, el saqueo extractivista. Las estafasno se pagan, se repudian» expresó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora y una de las impulsoras de la Autoconvocatoria.

«La Semana de Acción es una iniciativa abierta para continuar sumando fuerzas hacia una amplia Jornada federal de movilización y un plan de lucha para echar al FMI de nuestro país,nuestros cuerpos y territorios. En ese mismo sentido, se está organizando un EncuentroNacional sobre Deuda y el FMI para el próximo 20 de junio, Día de la Bandera» finalizaron.

Fuente: Anred.org