May 18, 2022
De parte de SAS Madrid
1,871 puntos de vista

Los sindicatos se concentrar谩n el pr贸ximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) en toda Espa帽a.

CCOO y UGT van a llevar sus protestas por las propuestas que la Asociaci贸n de Empresas de Consultor铆a (AEC) hab铆a llevado a la mesa de negociaci贸n del convenio a las puertas de PriceWaterhouseCoopers (PwC), KPMG, Deloitte y Ernst & Young (EY). Los sindicatos se concentrar谩n el pr贸ximo 26 de mayo ante las oficinas de estas cuatro grandes consultoras en toda Espa帽a para denunciar p煤blicamente la intenci贸n de la patronal de trabajar gratis los s谩bados 鈥渟in compensaci贸n alguna鈥 o ampliar la jornada m谩xima diaria hasta las 12 horas efectivas.

鈥淵a va siendo hora de trasladar el conflicto a las Big Four y que empiecen a soportar el peso de su responsabilidad en el mismo. Les va a tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada a帽o鈥, defienden desde Comisiones. Para el sindicato, la propuesta de la patronal de implantar, de manera oficial, una jornada de 12 horas no se debe permitir.

鈥淟o que hay que hacer es combatirlo y, en este sentido, nos van a tener siempre en frente鈥, advierte CCOO, que insiste en que 鈥渟i lo que necesitan es cubrir m谩s horas de trabajo diario para cumplir objetivos con los clientes 驴Por qu茅 no contratan gente? Hablamos de empresas que obtienen cantidades ingentes de beneficios, que nos lo expliquen porque no lo entendemos鈥.

Las organizaciones sindicales han instado de nuevo a la AEC a 鈥渆ntrar en raz贸n y retomar las negociaciones, para poder brindar unas condiciones dignas a sus plantillas quienes, aun viendo c贸mo se les precarizaba en los 煤ltimos a帽os, han mantenido su compromiso鈥. Y lo han demostrado, afirman, 鈥渉aciendo que los beneficios de sus asociados sigan creciendo鈥.

Tras denunciar ante los medios la intenci贸n de la patronal de ampliar la jornada laboral esta 煤ltima decidi贸 romper las negociaciones. Ante esto, los sindicatos convocaran a sus delegados y delegadas a movilizarse frente a la sede de la AEC en Madrid el pasado 12 de mayo. Ahora lo har谩n ante las citadas grandes consultoras.

Enlace relacionado ElBolet铆n.com 18/05/2022.

Fuente: Sasmadrid.org