January 24, 2023
De parte de CGT Correos Barcelona
226 puntos de vista

Una vez más, como cada año, Correos quiere obligar a l@s compañer@s motorizad@s a que se sometan a la revisión médica de Correos. Las dudas acerca de la obligatoriedad de las revisiones médicas en Correos, han sido siempre un tema recurrente entre el colectivo de trabajador@s en general, y entre l@s compañer@s motorizad@s en particular. Esto sucede, porque desde la Dirección, insisten machaconamente en presionar al personal motorizado, aún a sabiendas de que en Correos no se cumplen los requisitos para que las revisiones tengan carácter obligatorio; (ley 31/1995).

En CGT hemos defendido siempre que estas revisiones NO son obligatorias en el contexto actual, y  así se contempla en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (vigilancia de la salud).

Desde CGT insistimos, en que la obligatoriedad de la revisión médica para el personal motorizado constituye una arbitrariedad y un abuso empresarial. Tras las  denuncias formuladas por CGT ante  Inspección de Trabajo en distintas provincias, siempre nos han  dado la razón, requiriendo a Correos para que rectifique su actitud, bajo advertimiento de iniciar procedimiento sancionador; Y en ese sentido adjuntamos resolución de Inspección de Trabajo de Barcelona.

¡¡¡¡¡RESPONDAMOS CON FIRMEZA A SUS COACCIONES Y MENTIRAS!!!!




Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com