July 22, 2021
De parte de CNT

• Impresionante cacerolada en los alrededores del Multiusos do Sar.
  • Feij贸o escapa por la puerta de atr谩s.
  • El gobierno del PSOE cercena la libertad de manifestaci贸n delante del PP.

La estrategia puesta en marcha desde la Secci贸n Sindical de la CNT en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de incrementar las protestas en la calle para dar visibilidad a su problem谩tica laboral tuvo en el d铆a de hoy una nueva cita con motivo de la celebraci贸n del congreso del PP de Galicia en Compostela.

As铆, a las 12h, un centenar de trabajadoras temporales del Consorcio IeB y de otros organismos de la Xunta se concentraban en el exterior del Multiusos do Sar coincidiendo con el nombramiento de la candidatura de Feij贸o en el interior del recinto.

La ruidosa protesta en forma de cacerolada se prolong贸 durante m谩s de 3 horas con gritos de 芦Feij贸o escoita, tes o Consorcio en loita禄, 芦Non ao ERE de mulleres禄 o 芦A nosa conselleira que a leve quen a queira禄鈥 La protesta recibi贸 en la entrada y salida a diferentes altos cargos del PP, con excepci贸n del presidente y otras personalidades que escaparon por la puerta de atr谩s.

Como an茅cdota de la concentraci贸n, la revocaci贸n de la v铆spera por parte de la delegaci贸n del gobierno del PSOE del permiso para cortar el tr谩nsito en las inmediaciones del Multiusos alegando que se deb铆a 芦garantizar el acceso a las instalaciones deportivas y el paso del transporte p煤blico禄 Desde la CNT se denuncia este intento de 芦cercenar la protesta禄 y se valora desde el sindicato como 芦un gui帽o pol铆tico禄 entre los dos partidos que tienen la responsabilidad de solucionar el problema de la temporalidad abusiva en el sector p煤blico.

El calendario de movilizaciones del personal temporal del Consorcio IeB contin煤a abierto y se ir谩n sumando nuevas protestas para tratar de encontrar soluci贸n a la situaci贸n de temporalidad estructural del personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y dotar de estabilidad en el empleo a su plantilla actual.

La CNT tiene como objetivo regularizar la situaci贸n de todas las trabajadoras temporales en fraude de ley y abuso de temporalidad independientemente de la forma de acceso a su puesto (oposici贸n, listas, subrogaci贸n鈥), en el caso particular de las trabajadoras del Consorcio IeB, toda vez que la Xunta de Galiza acaba de incluir la pr谩ctica totalidad de sus plazas en la Oferta de Empleo P煤blico (OPE) publicada a finales de 2020.

Fuente: Cnt.es