December 2, 2021
De parte de ANRed
105 puntos de vista


Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Familiares, amigos y compañeros de víctimas fatales y sobrevivientes de Cromañón convocan hoy a las 15 horas  a concentrarse frente a la Legislatura porteña contra el vencimiento de la Ley Cromañón, que caducará éste mes.  La ley de reparación integral a las víctimas de la mencionada masacre, tiene por objetivo garantizar el acceso a la salud, educación, inserción laboral y asistencia económica a los y las afectadas. “En diciembre del 2021 se vence la ley que se generó en 2018 y no tenemos respuestas del PRO» relató una de las sobrevivientes “Larreta es el único que no nos atiende, por eso necesitamos de su apoyo” agregó. Por ANRed 


Ésta tarde desde las 15 horas, familiares, amigos y compañeros de las víctimas de la «Masacre de Cromañón» se manifestarán frente a la Legislatura porteña puesto que éste mes se vence la «Ley Cromañón» que fue realizada en el 2018 con el objetivo de garantizar el acceso a la salud, educación, inserción laboral y asistencia económica a quienes fueron afectados.

“En diciembre del 2021 se vence la ley que se generó en 2018 y no tenemos respuestas del PRO” explicó una sobreviviente,  “Larreta es el único que no nos atiende, por eso necesitamos de su apoyo” agregó.

Los hechos que ocurrieron el 30 de diciembre del año 2004 en el local de la calle Bartolomé Mitre al 3060 del barrio  de Once durante el recital de Callejeros, dejó como resultado 194 personas muertas y, por lo menos, otras 1432 heridas. Desde ese entonces hubo 18 suicidios. «Las situaciones de revictimización deben ser evitadas ya que cualquier disparador queda latente para que vuelva a pasar otra tragedia y no queremos más eso”, expresó una sobreviviente mientras hacía hincapié en la importancia del abordaje de la salud física, mental y emocional.

Asimismo señaló en la importancia de que la ley sea vitalicia para no generar situaciones de vulneración cada vez que los y las sobrevivientes tienen que justificarla durante los procesos judiciales.

Por último, exigen que se abra el padrón para sobrevivientes que no se hayan podido o no los hayan querido registrar ya que “no queremos sobrevivientes de elite y con privilegios” finalizó.





Fuente: Anred.org