en / fr / es / pt / de / it / ca / el

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Liberaci贸n inmediata de C茅sar Hern谩ndez Feliciano y de Jos茅 Luis Guti茅rrez Hern谩ndez

October 19, 2020
De parte de Radio Zapatista

19 oct 2020

A LA OPINI脫N P脷BLICA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES E INTERNACIONALES

A LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACI脫N NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

Los Ejidatarios del Ejido San Jer贸nimo y San Sebasti谩n Bachaj贸n, Municipio de Chil贸n, Chiapas, somos pueblos Tzeltales, unidos para defender nuestros Derechos Colectivos ante las imposiciones del Estado en implementar proyectos que atentan en contra de nuestros territorios y nuestros modos de vivir con lo que nos rodea. En esta virtud, nos dirigimos a todos y todas para manifestar lo siguiente:

Primero: Que el 15 de octubre de 2020 tuvo lugar una movilizaci贸n pacifica para manifestar nuestra inconformidad por la imposici贸n de la instalaci贸n del cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad Juculton, Municipio de Chil贸n, Chiapas, perteneciente al Ejido San Sebasti谩n.

Segundo: Que durante esta manifestaci贸n que tuvo lugar en el Crucero Tem贸 donde estuvieron los compa帽eros del Ejido San Jer贸nimo, y en el Crucero Sital谩 donde estuvieron los compa帽eros del Ejido San Sebasti谩n, donde los primeros fueron violentados sus derechos colectivo y humanos al ser reprimidos brutalmente por la polic铆a municipal, estatal y Guardia Nacional, encausada por los 3 niveles de gobierno. Como resultado fue la detenci贸n de dos compa帽eros identificados con los nombres de: C茅sar Hern谩ndez Feliciano y Jos茅 Luis Guti茅rrez Hern谩ndez, quienes con lujo de violencia fueron privados de su libertad y torturados por parte de la polic铆a municipal, traslad谩ndolos a los separos de la comandancia de la polic铆a municipal de Ocosingo, Chiapas, sin embargo; ante la detenci贸n, se violaron los derechos correspondientes que impiden la defensa. As铆 tambi茅n, la Fiscal铆a de Justicia Ind铆gena no permiti贸 el acceso a la Carpeta de Investigaci贸n a su defensa, aproximadamente a las 10 de la noche del d铆a de ayer, fueron trasladados al Juzgado de Control de Ocosingo, sin notificarle a sus defensores; el d铆a de hoy deb铆a llevarse su audiencia de control, sin embargo, fueron trasladados forzadamente, hasta esta hora se desconoce su paradero, nuevamente no se les ha notificado a la familia o la defensa.

Ante lo anteriormente expuesto, DENUNCIAMOS:

Los abusos de poder del alcalde Municipal al accionar la fuerza p煤blica en contra de los ejidatarios de San Jer贸nimo y San Sebasti谩n Bachaj贸n.

La intromisi贸n del alcalde en los asuntos ejidales, as铆 como la provocaci贸n de divisi贸n al interior de los ejidos para satisfacer sus intereses pol铆ticos y econ贸micos.

La estructura municipal que opera en contra de la poblaci贸n que no esta a favor de las imposiciones del presidente.

A los comisariados ejidales impuestos por el alcalde que violentan a la m谩xima autoridad ejidal, ejerciendo artima帽as para saciar sus intereses.

De esta manera EXIGIMOS:

La liberaci贸n inmediata de: C茅sar Hern谩ndez Feliciano y de Jos茅 Luis Guti茅rrez Hern谩ndez.

Presentar con vida a Juan Hern谩ndez Morales, desaparecido desde el 15 de octubre de 2020 por causa de la implementaci贸n violenta de la fuerza p煤blica.

Retirada inmediata de la Guardia Nacional del Municipio de Chil贸n.

Justicia para los encarcelados y lesionados.

Castigo para los responsables de accionar actos violentos en contra de los ejidatarios, la estructura del ayuntamiento municipal: presidente y delegado municipal, director, comandante y elementos de la polic铆a municipal.

Respeto a los derechos colectivos como pueblos originarios conforme a los establecidos en nuestra Carta Magna y de los Convenios Internacionales.

Porque defender lo nuestro es un Derecho:

Ejidatarios (as) del Ejido San Jer贸nimo y San Sebasti谩n Bachaj贸n,

Municipio de Chil贸n Chiapas; a 17 de octubre de 2020.

Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON