June 1, 2021
De parte de Briega

El pr贸ximo 2 de junio comienza en Israel el juicio contra la cooperante espa帽ola Juana Ruiz S谩nchez ante un tribunal militar. Ante este hecho, la Plataforma para la liberaci贸n de Juana Ruiz ha convocado, o participa en movilizaciones m谩s amplias en defensa de Palestina, en muchos puntos de nuestro pa铆s. En todas ellas se protestar谩 por este injusto procesamiento y se pedir谩 que el Gobierno espa帽ol explique qu茅 medidas est谩 tomando y va a tomar para exigir a Israel la libertad de nuestra compa帽era. En Cantabria la concentraci贸n se desarrollar谩 a las 19,00 horas del MARTES  1 de junio en la sede del PSOE  en Santander, c/ Vargas 45, convocada por El Comite de Solidaridad con los Pueblos y la Asociacion Interpueblos

Tambi茅n habr谩 una concentraci贸n frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para recordar a la Ministra, Arancha Gonz谩lez Laya, la solicitud de una entrevista por parte de m谩s de 140 organizaciones sociales, pol铆ticas y sindicales que no ha obtenido ninguna respuesta. En todas las concentraciones se leer谩 una carta abierta al Gobierno de Espa帽a en la que se pide al ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos explicaciones de por qu茅 se ha permitido la conculcaci贸n de los m谩s elementales derechos humanos de Juana Ruiz a manos de las autoridades militares israel铆es.

En la carta abierta al Gobierno espa帽ol las organizaciones que formamos la Plataforma por la liberaci贸n de Juana Ruiz S谩nchez pedimos que el Ejecutivo de Pedro S谩nchez  exija la liberaci贸n inmediata de nuestra compa帽era y que, mientras tanto, vele por sus derechos humanos evitando que Israel siga incumpliendo las garant铆as legales de las que ha carecido hasta el momento el proceso que se sigue en un tribunal militar contra Juana.  Tambi茅n  que exija a la Uni贸n Europea la liberaci贸n de Juana Ruiz, que la Agencia espa帽ola de cooperaci贸n certifique la imposibilidad de desviar fondos de la cooperaci贸n espa帽ola a otra cosa que no sean los proyectos para los que fueron donados y que restituya la confianza de las personas expatriadas en la protecci贸n que les debe su pa铆s est茅n donde est茅n y sufran las circunstancias que sean.

Firma el manifiesto de apoyo a Juani

Facebook: Libertad Juani

Twitter: @FreedomForJuana